Redacción Síguenos en WhatsApp |
Maverick Viñales terminó el fin de semana en Phillip Island con una mezcla de alivio y frustración tras el incidente con Marco Bezzecchi en la Sprint Race del sábado. A pesar de sufrir un fuerte accidente, en el que ambos pilotos salieron despedidos hacia la grava a gran velocidad, Viñales pudo recuperarse lo suficiente como para competir el domingo, finalizando en octava posición.
Sin embargo, lo que más molestó al piloto de Aprilia no fue tanto el choque en sí, sino la falta de disculpas por parte de Bezzecchi tras el incidente.
Viñales, visiblemente molesto, explicó tras la carrera del domingo que Bezzecchi ni siquiera se había acercado a su box para disculparse o hablar sobre lo sucedido: "No ha venido y no ha dicho nada, ni siquiera un 'lo siento'", declaró el español, haciendo referencia a la falta de un intercambio entre ambos después del accidente. Según Viñales, lo mínimo que hubiera esperado tras un choque de esa magnitud era que Bezzecchi se presentara para discutir lo ocurrido o, al menos, para disculparse.
El accidente ocurrió en la penúltima vuelta de la Sprint Race, cuando ambos pilotos peleaban por la quinta posición. En plena recta, justo antes de la curva 1, los dos entraron en contacto y salieron disparados hacia la grava a unos 200 km/h. Viñales sufrió hematomas en el brazo derecho y dolores en la mano izquierda, mientras que Bezzecchi fue llevado al hospital para realizarse pruebas.
El de Aprilia, a pesar de las molestias, logró subirse a la moto el domingo y completar la carrera: "Me sentí bastante bien, mejor de lo que esperaba. Esta mañana no tenía buenas sensaciones en parte de mi mano, pero pude correr a buen nivel e intenté mantenerme con los chicos de Ducati", comentó.
A luckless incident late on 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 19, 2024
Thankfully, Maverick has been declared fit and Bez has no fractures but he has gone to the hospital in Melbourne for a full check up
The incident is also still under investigation by the Stewards #AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/6z8hsHSmTu
Respecto a la decisión de los comisarios, que impusieron a Bezzecchi una penalización de 'long lap' por el accidente, Viñales se mostró neutral: "Ellos son los que deciden si imponen una sanción y cuál, así que no tengo nada que decir al respecto. Creo que necesitan enviar un mensaje, y eso está bien".
En cuanto al desarrollo de la carrera del domingo, Viñales expresó satisfacción con su octavo lugar, pero reconoció que tuvo problemas con el desgaste de los neumáticos: "El comportamiento de la moto no fue malo, pero hacia el final de la carrera el neumático trasero empezó a fallar, mientras que los demás parecían no tener ese problema".
El de Roses explicó que, a falta de unas diez vueltas, notó que el neumático ya no le permitía atacar con la misma agresividad: "Sabía que no podía atacar más, así que me concentré en terminar la carrera lo mejor posible".
Leer también: Raúl Fernández se quita las alas en Australia
El piloto de Aprilia se mostró contento de no haber sufrido lesiones graves tras el accidente y de poder estar listo para competir en Tailandia la próxima semana. "Es fantástico que no esté lesionado y que pueda correr en Tailandia", concluyó, aliviado de haber salido ileso de un fin de semana complicado.