![]() Síguenos en WhatsApp |
Marco Bezzecchi salió del Gran Premio de Australia con una profunda sensación de frustración, después de un fin de semana que prometía mucho pero terminó siendo una sucesión de incidentes desafortunados. El piloto del equipo VR46 había mostrado un buen ritmo en Phillip Island, clasificándose en cuarta posición para la carrera del domingo, pero el incidente con Maverick Viñales en la Sprint Race del sábado condicionó no solo su estado de ánimo, sino también el resultado final del fin de semana.
La carrera principal del domingo comenzó de manera positiva para Bezzecchi, con una buena salida que le permitió mantenerse entre los primeros. Sin embargo, un error en la tercera vuelta le hizo perder posiciones, encontrándose detrás de Enea Bastianini, y poco después se vio obligado a cumplir una penalización de vuelta larga impuesta por su incidente con Viñales en la carrera sprint.
Tras ese castigo, Bezzecchi cometió otro error al irse largo y terminó cayendo, lo que lo relegó a las posiciones traseras. A pesar de la caída, el italiano aclaró que las secuelas físicas del accidente del sábado no influyeron en su rendimiento del domingo: "Físicamente siento dolor, pero en carrera cometí un pequeño error, y la caída fue por eso, no por mis condiciones físicas".
El incidente con Viñales en la Sprint Race del sábado ha sido uno de los temas centrales del fin de semana para el piloto de Rimini, no solo por la penalización recibida, sino también por las declaraciones posteriores de Viñales, que atacó duramente a Bezzecchi en las entrevistas. El italiano explicó su versión de los hechos: "Fue una situación extraña. Maverick me adelantó aprovechando el rebufo y el desplazamiento de aire movió mi moto hacia la izquierda, lo que me obligó a inclinar ligeramente para volver a la trayectoria. El problema fue que él se colocó justo delante de mí y, además, anticipó la frenada. Se puede ver en el video que hizo una primera frenada antes de frenar de nuevo. Yo me estaba moviendo hacia la derecha, pero no pude evitar el contacto".
Sobre la penalización de ‘long lap’ que recibió, Bezzecchi admitió que no estaba de acuerdo, aunque comprendía la dificultad de la decisión: "Está claro que no estoy de acuerdo porque hubiera preferido no recibir ninguna penalización. De norma, es el piloto que va detrás quien comete el error, pero el año pasado hubo casos similares, como en Qatar entre Pecco y Diggia o en Valencia entre Martín y Pecco. Aunque aquí en Phillip Island, quizás, las condiciones de la pista acentuaron la situación. Son cosas que pueden pasar al final". A pesar de su desacuerdo, Bezzecchi aseguró que lo que más le molestó fue el comportamiento de Viñales: "No me importó tanto la penalización en sí, sino la actitud de Maverick".
A luckless incident late on 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 19, 2024
Thankfully, Maverick has been declared fit and Bez has no fractures but he has gone to the hospital in Melbourne for a full check up
The incident is also still under investigation by the Stewards #AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/6z8hsHSmTu
Viñales había comentado a los medios que había frenado igual que en la vuelta anterior, lo que Bezzecchi refutó con datos: "Los datos dicen que frenó 120 metros antes. No podía quedarme parado con 120 metros de pista por delante, así que tuve que dar un toque de gas para recuperar la posición, pero no estaba al 100%, estaba al 70%. Luego frené, pero por lo que vi, él frenó dos veces".
Tras el incidente, Bezzecchi y Viñales tuvieron un breve intercambio en el centro médico, donde discutieron lo sucedido: "Hablamos en el centro médico y le dije lo mismo que os estoy diciendo a vosotros. Me respondió que no había ningún problema y que lo importante es que los dos estuviéramos bien. Pero luego fue a las entrevistas y dijo otra cosa completamente distinta. No me importa mucho, lo importante es que estamos bien, sobre todo yo, que tuve un accidente más grave. Tampoco me gustó su comportamiento inmediatamente después, si la situación hubiera sido al revés me habría asegurado del estado del otro piloto en lugar de sacarme el dedo y mandarme a la mierda", cuenta en referencia a la peineta que Maverick le lanzó instantes después del accidente.
En cuanto a su estado físico, Bezzecchi fue llevado a Melbourne para someterse a más pruebas, pero en un principio no estaba de acuerdo con la decisión, ya que quería asegurarse de poder correr el domingo: "Fuimos a hacer un escáner, porque el médico lo consideraba importante. Al principio no estaba de acuerdo porque quería correr, pero el doctor Charte me tranquilizó y esta mañana hicimos otra revisión por seguridad".
Leer también: Pecco: "Me están pesando mis errores, pero sobre todo el contacto con Álex Márquez en Aragón"
Finalmente, Bezzecchi expresó su frustración por un fin de semana que pintaba mucho mejor de lo que terminó siendo: "Estoy frustrado, el fin de semana había comenzado bien, y en la Sprint me sentía competitivo. Hoy el plan era intentar seguir a Martín, y hasta el ‘long lap’ estaba en la posición perfecta. Pero cuando me encontré detrás de Bastianini, me fui largo y luego me caí. Ha sido una pena, pero tendremos Tailandia para intentar recuperarnos".