NOTICIAS

Carlos Checa: "Físicamente, estoy más o menos bien"

Publicado el 11/04/2013 en Mundial de SBK

carlos checa australia
 
Borrón y cuenta nueva, así es como afronta el equipo Ducati Alstare la cita del WSBK en Motorland Aragón que se disputa este fin de semana. Después de un arranque de temporada nefasto en Phillip Island, tanto Carlos Checa como Ayrton Badovini llegan a la ronda aragonesa con la firme intención de demostrar el potencial que encierra la Ducati 1199 Panigale R.

Badovini no llegó a participar en ninguna de las dos carreras en Australia después de la caída sufrida en los entrenamientos previos, causándole una fractura en un pie. Checa tampoco tuvo mejor suerte, y a pesar de que salía con la pole y estaba en plena forma, una desafortunada caída en la primera manga le obligaba a visitar el hospital, saliendo de allí con una fuerte conmoción cerebral y una pierna tocada.
 
"Físicamente, estoy más o menos bien", ha comentado el español. "Aún no puedo entrenar corriendo o montando en bicicleta, pero al menos he podido trabajar en el gimnasio y espero no tener problemas para pilotar. También me siento mentalmente fuerte y estoy listo para el resto de la temporada. Hasta que sales a pista, realmente no puedes hacer predicciones. Comenzaremos con una puesta a punto base e iremos viendo qué necesitamos. Siempre depende de las condiciones, el nivel de agarre de los neumáticos y cómo se degraden", detalla Carlos Checa.
 
"Estuve en Aragón la semana pasada para encontrarme con el equipo de desarrollo que estaba entrenando. Han trabajado mucho en la electrónica con buenos resultados, y también en el control de tracción. Nosotros no podemos hacer esas pruebas durante los entrenamientos de un fin de semana de carreras por el tiempo que requiere y porque sólo disponemos de una moto, así que el resultado del trabajo que realizan nos puede dar una valiosa información. En Aragón espero poder seguir mejorando, tanto con la moto como conmigo mismo", sentencia Checa.
 
Por su parte, Ayrton Badovini asegura que se ha concretado "en trabajar la parte superior del cuerpo en el gimnasio porque aún no puedo hacer mucho ejercicio con las piernas. Al principio era muy arriesgado cargar peso en el pie, así que he estado usando muletas hasta hace unos días. Ahora puedo caminar bien y subir escaleras, pero aún no tengo completa movilidad en el pie. He estado trabajando en la recuperación con el equipo de Clinica Mobile. Han tenido en cuenta la posición de pilotaje y no ha resultado muy doloroso, por lo que espero que no me dé muchos problemas cuando me suba a la moto y apoye el pie en el estribo". 
 
"Aragón es un circuito en el que disfruto mucho. En este caso es una ventaja pasa mí porque no se trata de una pista con gran desgaste físico, por lo que tendré momentos en los que poder descansar y afortunadamente no hará demasiado calor. Por supuesto, tendremos que trabajar duro para compensar cualquier desventaja, pero me siento optimista", ha comentado el italiano.


Fuente y fotos: Ducati Alstare
Tags: carlos checa, ducati alstare, ayrton badovini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.