![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez ha enmendado con un podio su sábado en Motegi, una jornada que no empezó nada bien para el #93. De nuevo, Marc falló en la sesión de clasificación, aunque esta vez no fue culpa suya; durante la Q2, el catalán pisó el verde en su mejor vuelta de la sesión, perdiendo así un tiempo que le habría dado la pole position. La notificación de vuelta cancelada no llegó hasta varios minutos después, y eso impidió que Marc aprovechara los compases finales de la Q2 para intentar un último time-attack.
Finalmente, el #93 se clasificó noveno, y desde ahí, Márquez fue capaz de remontar hasta la tercera posición en una complicada Sprint Race en la que estuvo cerca de robarle a Enea Bastianini la segunda plaza, pero italiano se defendió con uñas y dientes en la vuelta final de la carrera.
"Somos expertos en complicarnos la vida, si no es por una cosa, es por otra", decía Marc entre risas al micrófono de DAZN tras bajar del podio. "Lo importante es que hoy hemos demostrado velocidad una vez más. Está claro que en el 'qualy' hemos tenido ese punto de mala suerte, es evidente que toco el verde, pero luego la notificación llegó super tarde, cosa que no había pasado nunca. Ha habido un error de conexión, se ha ido el wifi o algo así... eso me han dicho, es la explicación que me han dado", confesaba el catalán.
El de Gresini ha dejado claro que, de haber recibido la notificación a tiempo, habría peleado por otra vuelta rápida en la Q2: "Como habían caído cuatro gotas, no quería arriesgar otra vuelta. Evidentemente, de haber sabido que no tenía esa vuelta, habría arriesgado y quizás me habría podido clasificar en primera o segunda línea".
A partir de ahí, el piloto de 31 años hizo borrón y cuenta nueva, y afrontó la Sprint Race con el firme objetivo de buscar el mejor resultado posible: "Una vez pasado eso, es cosa del deportista olvidarlo, me he enfocado en la Sprint Race, he hecho lo mejor que he sabido. He tenido esa batalla y he acabado cerca del líder, que es lo importante".
Bumping and barging ⚔️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 5, 2024
It's @Bestia23 🆚 @marcmarquez93 for the silver medal 🥈#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/KJhsbTECt4
El arranque de la Sprint Race tampoco fue fácil para Marc, incapaz de desactivar el holeshot delantero de su Ducati hasta completar el primer sector: "La salida ha sido aceptable, pero hasta la curva cinco no he desactivado el front device, y no iba del todo cómodo para frenar. A partir de ahí lo importante es que Martín estaba delante y he podido cogerle e irme. Ha habido un momento en el que la presión del neumático delantero ha subido y me he calmado, pero cuando he visto que bajaba, he atacado esas últimas vueltas que empezaba a sentirme un poco mejor".
Leer también: Aleix Espargaró: "Por respeto a Martín y Rivola, no he tenido nada que ver en lo de Albesiano"
Al de Cervera le ha sorprendido la velocidad que han exhibido este sábado los líderes de la carrera a pesar de que la pista no estaba perfecta: "Las condiciones han sido complicadas, pero el ritmo era rápido. En la pole se ha hecho el récord de la pista, en la Sprint se ha rodado todo el rato en 44, que es un tiempo rapidísimo. Mañana veremos, será una carrera muy larga. Los neumáticos bajan, sobre todo en la segunda parte. Pero una vez más, estará marcada por la salida, por la primera vuelta. Si sale bien y nos podemos colocar delante, mucho más fácil. Pero dependerá de esa primera vuelta".