Redacción Síguenos en WhatsApp |
Kawasaki continúa reforzando su línea de motocicletas sport-touring con el lanzamiento de la nueva Ninja 1100SX 2025, un modelo continuista que conserva la estética de su antecesora y que introduce cambios a nivel de propulsor y equipamiento de serie. Tras la presentación de la Versys 1100 la semana pasada, la firma japonesa apuesta ahora por un modelo con mayor cilindrada y una serie de actualizaciones que buscan ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y comodidad en largos viajes.
La novedad más significativa para la Ninja 1100SX 2025 radica en el aumento de su cilindrada, que pasa de los 1.043 cc del modelo anterior a 1.099 cc. Curiosamente, esta ganancia en cubicaje no se traduce en más potencia, sino todo lo contrario: si el modelo previo entregaba 142 cv (104,5 kW) a 10.000 rpm., la Ninja 1100 SX 2025 ha visto mermada esta cifra hasta los 136 cv (100 kW) a 9.000 vueltas.
Donde sí mejora sus cifras es en el par motor: de los 111 Nm a 8.000 rpm. anteriores, la Ninja 1100 SX 2025 ofrece ahora 113 Nm a menos vueltas, 7.600 rpm., mejorando sustancialmente su entrega de potencia a medio régimen. Además, Kawasaki ha alargado las relaciones de la quinta y sexta marcha con el propósito de mejorar la experiencia de viaje en carretera, permitiendo al motorista mantener una velocidad de crucero a un régimen más bajo, lo cual reduce la fatiga y contribuye al ahorro de combustible.
Con un consumo de 5,6 l/100 km y una capacidad de combustible de 19 litros, la autonomía de la Ninja 1100SX se incrementa por encima de los 300 kilómetros, facilitando trayectos más largos sin la necesidad de paradas frecuentes para repostar.
La Ninja 1100SX 2025 incorpora un amplio paquete de ayudas electrónicas que mejoran la seguridad y la comodidad tanto del piloto como del pasajero. Entre estas tecnologías se encuentra el control de crucero electrónico, ideal para mantener una velocidad constante en trayectos largos sin necesidad de mantener la aceleración manualmente. Además, cuenta con modos de potencia ajustables, ABS con gestión de curvas y control de tracción K-TRC.
Otra novedad destacada es la mejora en el sistema de frenado. Kawasaki ha añadido un disco trasero mejorado, lo cual se traduce en una potencia de frenado aún mayor, aumentando la seguridad al reducir las distancias de frenado. Los neumáticos de corte deportivo Bridgestone Battlax S23, incluidos de serie, son otra mejora que contribuye a un mejor rendimiento tanto en condiciones secas como en mojadas.
Para facilitar la conducción a baja velocidad y aumentar el confort, el cambio rápido de la Ninja 1100SX ha sido mejorado para funcionar incluso a menos de 1.500 rpm, permitiendo cambios de marcha suaves sin necesidad de accionar el embrague a regímenes más bajos del motor.
Por primera vez, la Ninja 1100SX cuenta con una versión especial, denominada SE, que incluye una serie de componentes de alta gama que refuerzan el rendimiento y el confort. Entre los elementos más destacados de la versión SE se encuentran las pinzas de freno delanteras Brembo M4.32, junto con una bomba de freno mejorada y discos, todos ellos conectados a través de latiguillos metálicos.
El modelo SE también está equipado con un amortiguador trasero Öhlins S46, que cuenta con ajuste remoto de precarga, lo cual facilita la adaptación de la suspensión a diferentes cargas o tipos de conducción sin necesidad de herramientas adicionales. Además, como añadido pensado para el confort en climas fríos, la SE incluye puños calefactables de serie, una característica que refuerza el enfoque turístico de la motocicleta, pensada para ser utilizada en cualquier estación del año.
Kawasaki ha apostado también por una mejora significativa en la conectividad de la Ninja 1100SX. Ambas versiones son compatibles con la app Rideology de Kawasaki, que ha sido actualizada para 2025. Esta aplicación permite a los motoristas ajustar diversos parámetros de la motocicleta, recopilar información en tiempo real sobre el rendimiento de la moto y acceder a datos como el recorrido realizado, todo ello desde un smartphone.
Además, la versión más reciente de Rideology está preparada para admitir comandos de voz, anticipando una nueva generación de interactividad que busca facilitar la comunicación entre el piloto y la motocicleta. Esta característica se enfoca en reducir las distracciones y permitir ajustes rápidos sin apartar la vista de la carretera.
En cuanto a los colores disponibles para 2025, la Ninja 1100SX se ofrecerá en dos combinaciones: "Metallic Carbon Gray / Metallic Diablo Black", mientras que la versión SE estará disponible en "Emerald Blazed Green / Metallic Diablo Black" y "Metallic Matte Graphene Steel Gray / Metallic Diablo Black". El precio de la Ninja 1100 SX 2025 todavía no ha sido publicado por Kawasaki, pero no distará mucho de los 18.339 euros del modelo actual.
Leer también: Por segundo mes consecutivo, una trail china es la moto no scooter que más se vende en España