![]() @sukosomoza |
Marc Márquez ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para hacer magia subido a su moto. El talento del piloto de Cervera le ha llevado a sumar un total de ocho títulos mundiales desde que debutó en el Campeonato del Mundo en aquel lejano año 2008, y después de atravesar su etapa más oscura con Honda durante las tres últimas campañas, el #93 ha recuperado esa magia y esa sonrisa que le llevaron a imponer su ley en MotoGP desde 2013 hasta 2019.
A pesar de que Marc se encontraba muy cómodo dentro del Repsol Honda Team con su gente de toda la vida, el cambio al Gresini Team le ha sentado de maravilla al catalán; ya sin lesiones y sobre una moto competitiva, Márquez se ha reencontrado con su pasión por las motos, y además lo ha hecho rodeado de la familia del Team Gresini, donde el ambiente estás siendo inmejorable.
Solo hay que ver los festejos y las celebraciones de Marc Márquez junto a su equipo para entender lo cómodo que se encuentra dentro del equipo de Nadia Padovani; cada podio o victoria se celebra a lo grande, con música, canciones, bailes y un clima del que Marc no disfrutaba desde el año 2019, la última vez que le vimos arrasar con Honda.
Incluso cuando las cosas no salen bien, en el Gresini Racing se las ingenian para dejar atrás las penas; el pasado domingo en Indonesia, Marc no tuvo un buen día. Su Ducati le dejó tirado a mitad de carrera cuando luchaba por meterse en el top cinco, una rotura de motor -el mismo con el que ganó en Aragón y Misano- que, sin embargo, no enfrió el excelente clima que se vive dentro del box.
En la cena posterior a la carrera, Marc se encargó de animar a los suyos con un simpático truco de magia. El catalán solo necesitó tres cartas para dejar a su gente boquiabierta, un viejo truco que, bien ejecutado, siempre causa asombro y provoca aplausos entre los presentes.
El piloto de 31 años primero engaña a sus espectadores haciéndoles creer que tiene en sus manos tres jokers. Incluso les dice: "La primera carta es el joker, como yo, que siempre sonrío". Tras mostrarles los tres supuestos jokers, Marc les recuerda que "hoy hemos estado un poco desafortunados" en referencia a su rotura de motor, y por eso busca la suerte del trébol.
A partir de ahí, lo que eran tres jokers se convierten, mágicamente, en tres reyes de tréboles, despertando los aplausos de su entregado público. Y la cosa no termina aquí, porque Marc tiene guardada una traca final: "Si la carta de abajo es un joker y la de enmedio un trébol, ¿cuál es la carta que falta?", pregunta al aire, y a continuación dice: "No olvidéis nunca que Marc Márquez... siempre tiene un as bajo la manga", un colofón que hace estallar a todo el personal de su equipo.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Unos 50 aficionados rossistas insultaron a mi madre, fue muy fuerte"
No te pierdas el vídeo a continuación:
that was actually so good pic.twitter.com/iBclzrLyIy
— abbie (@QUART20RARO) September 30, 2024