NOTICIAS

El podio de Indonesia no se toca

Publicado el 29/09/2024 en Mundial de Motociclismo

23233223

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Pedro Acosta podrá finalmente celebrar el mejor resultado de su todavía breve trayectoria en MotoGP, tras ser confirmado su segundo puesto en el Gran Premio de Indonesia. El piloto de GASGAS había sido puesto bajo investigación por una supuesta infracción relacionada con la presión de los neumáticos, lo que habría acarreado una sanción de 16 segundos, destruyendo su resultado y beneficiando a sus rivales directos, como Pecco Bagnaia.

Al término de la carrera en Mandalika, los comisarios anunciaron que Acosta estaba siendo investigado debido a una posible presión baja en su neumático delantero. De haber sido encontrado culpable, el piloto español habría recibido una sanción de 16 segundos, cayendo fuera del podio y dejando el segundo lugar a Bagnaia. Esta situación habría tenido un impacto considerable en la lucha por el campeonato, ya que el italiano habría reducido la diferencia con el líder Jorge Martín de 21 a 17 puntos.

Sin embargo, después de realizar los controles técnicos posteriores a la carrera, los Stewards de la FIM comunicaron que la presión del neumático de Acosta era correcta al inicio de la carrera y que la disminución observada se debió a un problema mecánico: una fuga en el borde de la llanta.

“Después de completar los controles técnicos post-carrera, se comprobó que la presión era correcta al principio y que la pérdida de presión durante la carrera se debió a una fuga del aro de la llanta, rezaba el comunicado oficial. "El Director Técnico, junto con el proveedor oficial de neumáticos, determinaron que no hubo ninguna infracción del reglamento".

Con esta decisión, Acosta conserva el segundo puesto, a solo 1.4 segundos del ganador Jorge Martín, después de haberle plantado batalla hasta mitad de carrera, llegando a estar a solo 0.8 segundos del piloto de Pramac.

Pedro Acosta no fue el único piloto bajo la lupa de los comisarios tras la carrera. Brad Binder, quien terminó en octava posición, y Takaaki Nakagami, que cruzó la línea en el puesto 11, también fueron investigados por posibles infracciones relacionadas con la presión de los neumáticos.

Inicialmente, los Stewards decidieron postergar la decisión sobre estos dos casos al próximo GP Japón, afirmando que “debido a la naturaleza de los controles técnicos posteriores a la carrera, los resultados serán publicados en el próximo evento”. Sin embargo, unas horas más tarde, se emitió una actualización indicando que Binder había sido exonerado de cualquier infracción, mientras que Nakagami fue sancionado con una penalización de 16 segundos.

Leer también: Márquez y su maldición en Indonesia: "Creo que se ha visto que he roto motor"

Afortunadamente para Nakagami, la sanción no tuvo un gran impacto en su posición final. Con solo 12 pilotos alcanzando la meta en Indonesia, el japonés descendió únicamente una plaza, quedando finalmente por detrás de Alex Rins.

Tags: motogp, indonesia, pedro acosta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.