
Telecinco no podía empezar mejor el año con las audiencias de la primera cita del Mundial de Motociclismo en Qatar. Según los últimos datos publicados por Formulatv.com, 4.511.000 de espectadores vieron la cita inaugural del Mundial a través de Telecinco, logrando una cuota de pantalla del 25,2%, lo que supone 5 puntos más que en 2012 y 1,3 millones de espectadores nuevos.
El conocido como "minuto de oro" -el mayor pico de audiencia- se produjo en la última vuelta de la carrera de MotoGP, a las 21:43 horas, con 5.368.000 personas viendo las motos por Telecinco, un 27,8% de share. Hay que destacar también el incremento de la audiencia que vio en directo las otras dos carreras del día, con un 14% de share para Moto2 (+0,9 respecto a 2012) y un 15,6% en Moto3 (+2,3).
Buenas cifras, por lo tanto, para el debut de Nico Abad y Melissa Jiménez al frente de la retransmisión del Mundial de MotoGP, acompañados un año más por Dennis Noyes, Mela Chércoles y Ángel Nieto, que este año tiene un papel más activo. Tampoco hay que olvidar que este año Telecinco ha fichado a Pachi Rosés y David Tejera para comentar los libres del jueves y el viernes, una pareja que parece no haber calado entre los aficionados, con numerosas críticas en foros y redes sociales.
Fuente de la noticia: http://www.formulatv.com/