![]() Síguenos en WhatsApp |
Maverick Viñales es, posiblemente, el piloto más familiar de la actual parrilla de MotoGP. Padre de dos niñas, Nina (3 años) y Blanca (1 año), el de Aprilia siempre se ha mantenido alejado de la vida festiva y ociosa de la que presumen algunos de sus compañeros de profesión, limitando sus interacciones en redes sociales a mostrar ciertos momentos íntimos junto a su pareja, Raquel, y sus dos pequeñas.
El de Roses ha seguido el camino contrario de muchos de sus rivales en pista; pasó un tiempo en Andorra, residencia oficial de media parrilla de MotoGP, pero cuando nació su hija pequeña, Nina, Maverick sintió la necesidad de volver al calor de su hogar, Roses (Girona), donde ha comenzado una nueva vida junto a los suyos sacrificando así su economía por el bien de su gente.
En ocasiones, el dorsal #12 ha recibido la visita de Raquel, Nina y Blanca durante los fines de semana de competición, disfrutando de su compañía en los buenos y en los malos momentos, una presencia que, de ahora en adelante, será más anecdótica que nunca después de la decisión que Maverick ha tomado recientemente y que ha decidido anunciar en Misano.
"Desde hace tiempo, el año pasado o el anterior, ya decidí que aquí es complicado traer a la familia", explicó el de Aprilia en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Debemos afrontar que esto es un trabajo y hay que cogerlo con esa seriedad", subrayó Maverick, que solo dará la bienvenida a su familia dentro del box en carreras muy señaladas.
"Está bien, pueden venir a alguna carrera, no te digo que no. Por ejemplo, nosotros hemos cogido el habito de que vengan a la carrera de Austria y después quedarnos unos días de vacaciones", aclara el #12.
Con más de 20 carreras repartidas por todo el mundo y un calendario que cada año empieza antes y termina más tarde, Maverick no ve la necesidad de alterar la vida de su familia por su trabajo, y lo que es más importante para él: si a sus mecánicos e ingenieros no se les permite tener a sus parejas e hijos dentro del box, los pilotos tampoco deberían hacerlo por una cuestión de respeto, o al menos es lo que entiende él.
Leer también: Yamaha confirma que su nuevo motor V4 para MotoGP ya está en pruebas
"Por norma general la familia no va a venir a las carreras, pero no porque no quiera, pienso que lo que estamos haciendo es una cosa muy seria y se necesita, sobre todo, por parte del equipo, mostrar ese respeto. Los mecánicos no traen aquí a su familia o a sus hijos, en ese sentido creo que hay que ser serio", zanjó el futuro piloto del KTM Tech3.