NOTICIAS

El técnico de Marc Márquez alucina con él: "Es el más valiente de los valientes"

Publicado el 14/09/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Parecía difícil repetir la épica que Marc Márquez protagonizó en Motorland Aragón. El piloto de Cervera se hizo con todo lo posible allí: libres, clasificatorios y las dos carreras para volver a ganar un Gran Premio 1.043 días después. Unos días después, en Misano Marco-Simoncelli parecía imposible repetir triunfo tras la pifia en la clasificación, cuando se fue al suelo.

Sin embargo, el #93 volvió a darlo todo y más para volver a lo más alto del podio en unas condiciones un tanto dificultosas, con una leve lluvia que le ayudó. Pero en su garaje bien saben que aunque la lluvia tuvo algo que ver, su "valentía", dicen en el box, fue lo que más destacó para ganar.

Quien lo dice es Frankie Carchedi, el técnico del piloto español en el garaje del Gresini, en declaraciones a TNT Sport. El italiano confiesa que, aunque "en ese circuito la salida determina la evolución de la carrera, y la lluvia ciertamente ayudó, Marc ya estaba en buena forma, y aunque no hubiera sucedido, habría estado ahí", cree el técnico.

Carchedi no dudó tampoco en decir sobre el 93 que "dicho esto, en determinadas condiciones, es el más valiente de los valientes". Objetivamente, es cierto que Márquez tomó más riesgos de los necesarios para poder acercarse a las posiciones cabeceras aquel domingo de carrera en Misano. Y no de haberlo hecho, probablemente la cosa habría terminado con otro final.

Por eso, Carchedi dice que ese ímpetu por ponerse primero llegó después de que el 93 "entendiese que podía ganar", pero ya avanza no saber "cuántas veces le pasará este año".

A pesar de todo, en el box siguen recordando el fin de semana de Motorland como uno de los mejores, pero también avisa de los peligros de hacer malas clasificaciones: "En Motorland todo salió de la mejor manera posible, mientras que en el circuito de Romaña no fue así, aunque empezamos a trabajar el viernes con el objetivo de acercarnos a nuestros rivales directos".

Leer también: MotoGP quiere gastar menos dinero, por eso congelarán los motores de 1000 cc

Puso énfasis en que "el error en la clasificación podría costarnos muy caro, lo que significa que aún quedan detalles en los que centrarnos. Por lo demás, el ritmo nunca ha sido un problema", sentenció Carchedi en un discurso prácticamente al del 93: menos problemas en la clasificación y un ritmo que, desde que ha llegado, no se ha ido de ahí.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.