NOTICIAS

Marc Márquez: "El gesto de Bagnaia con los pitos en el podio dice mucho de él"

Publicado el 11/09/2024 en Mundial de Motociclismo

2323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Marc Márquez está viviendo un momento mágico junto al Gresini Racing Team. El de Cervera ha sabido dejar atrás todas las penurias que acumuló en sus últimos años con Honda y está disfrutando de una segunda juventud junto al equipo capitaneado por Nadia Padovani; sus dos últimas victorias consecutivas en Aragón y Misano confirman que el mejor Márquez está de vuelta, una noticia excelente para el campeonato y que mete de lleno al catalán en la lucha por el título junto a Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

Los 30 puntos que Marc sumó en Misano le permitieron situarse a 53 puntos del líder del campeonato, Jorge Martín, una renta perfectamente asumible para un Márquez que, con 259 puntos todavía en juego hasta Valencia, ya no se esconde a la hora de soñar con levantar el trofeo de campeón luciendo los colores de Gresini.

"Si lo quiero ganar, debo mejorar varios aspectos", comentó Marc Márquez este pasado martes en una amplía entrevista ofrecida al micrófono de El Larguero, en la Cadena SER. "Uno fundamental es no cometer errores en las sesiones clave. En Misano por ejemplo cometí un error en Q2 y no hice mi vuelta rápida, me habría posicionado en primera o segunda fila, pero luego tuve suerte el domingo que cayeron cuatro gotas y pude recuperar".

El de Cervera tiene asumido que "si sales desde tercera fila, en la primera vuelta pasas a dos o tres segundos del líder, porque es imposible adelantar a tantos pilotos en las primeras vueltas", pero insiste en que, por su lado, "mientras sea posible, daré el máximo en cada carrera" para seguir acercándose a los dos primeros.

En cuestión de una semana, Marc pasó del calor que le ofreció el público español en Misano a los pilotos y abucheos que tuvo que soportar tras coronar el podio del Gran Premio de San Marino, acabando por delante de dos pilotos de casa. Sobre la situación que vivió en el podio, el de Gresini cuenta que "escuché los pitos, pero no tenía nada que ver con los de 2016 y 2017. Al final lo tienes que saber aceptar". 

Avergonzado por lo que estaba viendo, Pecco Bagnaia no dudó en levantar la mano para pedir calma a los aficionados italianos, evitando que los abucheos fueran a más, algo que Marc agradece: "El gesto de Bagnaia dice mucho de él, cuando salgo al podio y dedico la victoria a Fausto Gresini, es ahí cuando pide que no me abucheen. Pero al final en un circuito hay de todo".


A diferencia de Aragón, Marc suavizó sus festejos en el podio y su ya habitual baile de la victoria junto al DJ que ameniza desde este año cada celebración, y explica el motivo: "Tienes que saber cuándo es tu momento, cuándo coger protagonismo y cuando no. Pero en ese momento, por muy contento que estuviera, no era yo el protagonista en el podio, eran Pecco y Bastianini, coreaban su nombre. Es normal, estamos en Italia y apoyan al piloto italiano, era su momento. Pecco tenía que hacer su show en el podio. Tampoco hace falta provocar, celebras la victoria, pero no hace falta alegrarse de los fracasos de otra persona".

Márquez también habló sobre la lucha tan particular que Jorge Martín y Pecco Bagnaia mantienen este año por ser el número uno; el #93 afirma "no atreverse a poner un euro ni por uno ni por otro, los veo tan a la par... en las últimas carreras, el que sale primero y se pone primero de los dos, gana. No es que no se atrevan a adelantarse, es que van tan igual que no se pueden adelantar", subraya un Márquez que, por su parte, no tiene dudas sobre el apoyo que recibirá Martín de Ducati en la recta final de la temporada a pesar de que su futuro está ya vinculado a Aprilia.

Leer también: Dani Holgado será compañero de David Alonso en Moto2 la próxima temporada

"No conoces a Gigi Dall'Igna", es la respuesta del catalán. "Me lo está demostrando a mí este año. Cumple su palabra y da igual lo que pase. A mí, antes de ir a Gresini, me dijo unas palabras, me dijo 'habrá esto, esto y esto'. Y ha dado igual que vaya a ser piloto Ducati, que haya ganado dos carreras o que haya presionado de una manera u otra, yo he tenido lo que dijo en su momento, lo mismo que las demás GP23. Esto dice mucho de él", zanja Marc en su intento por defender a Ducati y su neutralidad en la pelea Bagnaia-Martín.

Tags: Marc Márquez, Pecco Bagnaia, MotoGP, Misano, Pitos.


DEJA UN COMENTARIO
Piroldo 12 de Septiembre de 2024 a las 03:11

Pitos y abucheos pq Sepang 2015 aún sigue latente en la mente de muchos italianos que acudieron al circuito de Misano, cada cual recoge lo que siembra en esta vida, incluso digo más, si yo hubiera estado presente en ese momento, me unía a ese coro.

Piroldo 12 de Septiembre de 2024 a las 03:12

Pitos y abucheos pq Sepang 2015 aún sigue latente en la mente de muchos italianos que acudieron al circuito de Misano, cada cual recoge lo que siembra en esta vida, incluso digo más, si yo hubiera estado presente en ese momento, me unía a ese coro.

cesct 12 de Septiembre de 2024 a las 10:39

Pitoldo si repites tres veces el comentario dicen q es más efectivo %uD83D%uDE2D%uD83D%uDE2D%uD83D%uDE2D%uD83D%uDE2D

Piroldo 12 de Septiembre de 2024 a las 19:38

Me lo pensaré cesct.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.