NOTICIAS

Venden esta 996 R Fogarty Replica por 2.000 euros, pero tiene truco: no es una Ducati

Publicado el 11/09/2024 en Otras noticias

Ducati996R-HondaRevere-

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Para aquellos que sueñan con la icónica Ducati 996 R pero no pueden justificar el desembolso de unos 20.000 euros de segunda mano, aquí llega una alternativa que quizás os interese, o al menos, os hará levantar una ceja: una Honda NTV 600 que intenta, con todas sus fuerzas, hacerse pasar por la mítica superbike italiana. Y lo mejor de todo, está disponible por el modesto precio de 2.100 euros. Sí, has leído bien, por poco más de 2.000 euros, podrías tener una “Ducati”… aunque con ciertos matices.

El anuncio en eBay describe la moto como una “Honda NTV 600 Ducati 996 réplica”, y bueno, es difícil no admirar la creatividad y esfuerzo que alguien ha invertido en esta transformación. A primera vista y a una velocidad prudente de unos 100 km/h (o con la vista un poco desenfocada), uno podría confundirla con una auténtica Ducati 996. Pero si te detienes a mirar más de cerca, empiezan a aparecer los detalles que revelan su verdadera identidad.

Empecemos por el chasis, que no es ni de lejos el famoso trellis tubular de Ducati, sino el más humilde de la Honda NTV 600 Revere, una moto con un enfoque mucho más modesto. Si bien la NTV 600 tiene un motor bicilíndrico en V derivado del propulsor de la Africa Twin (¡al menos eso lo tiene en común con las Ducati!), no es precisamente conocido por ponerle la piel de gallina a los aficionados de las motos deportivas. Con un ángulo de 52 grados, está bastante lejos del característico y amado motor en "L" de 90 grados que da vida a las Ducati, al igual que sus modestos 56 cv de potencia, menos de la mitad de los que ofrece la 996 R original.

Lo curioso es el esfuerzo que se ha puesto en esta transformación. Según el anuncio, la moto cuenta con carenados auténticos de Ducati, un escape bajo el asiento típico de las 996, e incluso un deposito y relojes de la firma de Borgo Panigale. Eso sí, el cuadro de mandos probablemente no te estará indicando que vas a romper ningún récord de velocidad, al menos no con los modestos caballos de la Honda. Pero hay más: la moto también presume de una horquilla invertida, aunque no exactamente la misma que encontrarías en una Ducati 916 o 996 original.

/Ducati996R-HondaRevere/Ducati996R-HondaRevere

Uno de los aspectos más intrigantes (e irónicos) de esta moto es que, a pesar de todo el esfuerzo por ocultar su ADN de Honda, hay un detalle que no se ha podido disfrazar: la transmisión por eje cardán. Sí, mientras que las auténticas 996 y sus hermanas menores 748 y 916 lucen orgullosamente una transmisión por cadena, esta réplica ha optado por esconder su eje cardán bajo un discreto guardacadenas, como si nadie fuera a notar la diferencia.

El vendedor no se molesta en esconder la condición actual de la moto: "venta como repuesto o reparación, no arrancable", indica claramente. Al parecer, el motor "gira en marcha", pero eso es lo más alentador que se puede decir de su funcionamiento mecánico. No hay matrícula visible en las fotos, y aunque el anuncio asegura que el V5 (documento de registro en el Reino Unido) está presente, no se menciona ningún historial de mantenimiento, ni mucho menos cómo llegó a adquirir su “disfraz italiano”.

/Ducati996R-HondaRevere/Ducati996R-HondaRevere

Por poco más de 2.000 euros, uno podría argumentar que esta "996" es una ganga, si lo único que quieres es impresionar a tus amigos de lejos o en las fotos de Instagram. Claro, siempre podrías desembolsar cinco veces más por una Ducati 748 de verdad, o mucho más por una 996 R auténtica, pero si tienes un presupuesto limitado y un sentido del humor bien desarrollado, esta Honda disfrazada podría ser una opción interesante. Y además, no tendrás que preocuparte tanto por los temidos servicios de válvulas y correas de distribución que suelen asustar a los propietarios de Ducati.

Leer también: El demoledor precio de la Zontes 703F en España con motor tricilíndrico de 95 cv

El gran interrogante aquí es: ¿por qué alguien dedicaría tanto tiempo y esfuerzo a disfrazar una Honda NTV 600 de Ducati? ¿Es una obra maestra de la ironía automovilística? ¿O simplemente un intento desesperado de capturar algo del misticismo de las motos italianas sin romper el banco? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que esta moto es, cuando menos, un ejercicio curioso de creatividad mecánica. Y si quieres contactar con el vendedor, puedes hacerlo aquí.

Tags: ducati, 996 R, Honda, replica.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 11 de Septiembre de 2024 a las 19:56

LA NTV 600 ES INFINITAMENTE MAS FIABLE QUE LA 996 R

daineseherranz 12 de Septiembre de 2024 a las 09:19

Chiquito curro, transformar así una "Revere" , aunque yo diría más bien que es réplica de La Ducati 998S de Troy Bayliss. Saludos y GAS!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.