![]() Síguenos en WhatsApp |
La remontada de Marc Márquez ha sido tan épica, casi tanto como la pifia que ha cometido Jorge Martín. El piloto del Gresini salía desde la 9ª plaza, lo cual no era una situación favorable para el español. Sin embargo, tendría un gran aliado hoy encima de él: el cielo encapotado. Empezó a llover, aunque muy poco, y en vez de arriesgar y entrar en boxes, aprovechó para remontar posiciones.
Una, dos, tres, cuatro… Y así hasta ocho. Marc Márquez se coló por delante de Pecco Bagnaia, que aminoró el ritmo debido a la lluvia, y desde ahí, nadie le bajó del carro al 93, que ganó cómoda y holgadamente la carrera ya hacia el final, con distancia incluso sobre Pecco Bagnaia.
El Gresini, que para esta ronda vestía con una librea especial en honor al fundador del equipo, Fausto Gresini, se encontró con una victoria trabajada, pero también caída del cielo. Bien lo sabe Márquez, que no solo dedicó esta victoria “a la familia Gresini”, sino que sabe que “hoy alguien desde el cielo, Fausto Gresini, ha dicho, ‘un par de gotitas, rompe la carrera, y gana’”.
Márquez valoró que “lo más importante” para esta carrera era “la velocidad después de esa lluvia”, que dice, “me ha dado la posibilidad de liderar, cuando me he puesto en cabeza he dicho voy a tratar de encontrar el mismo ritmo que en los entrenos, y en cuanto al resto, las emociones las tenía en lo más alto cuando crucé la meta”.
Porque cuando todo se pone en contra... emerge el talento natural ✨ Porque llegó la lluvia... ¡Y DECIDIÓ QUE ERA SU MOMENTO! 🌧️@marcmarquez93 salía noveno... ¡Y acaba ganando en Misano! 🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) September 8, 2024
¡SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA Y A 53 PUNTOS DEL LÍDER! 🤯#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RkICY9gUY3
¿Cómo justifica Marc Márquez su victoria? “Son las circunstancias”, decía Marc. “A principio de año me costaba cuando había situaciones de duda, pero lógicamente el coger confianza, el tener la mejor moto te da esa sensación. Pero cuando han caído cuatro gotas he dicho ‘perder o ganar’”. Y ganó.
“He empezado a apretar, pero lo más importante es que he podido marcar mi vuelta rápida personal y de carrera, así que la velocidad la tenemos. Falta cuadrar pequeñas cosas, pero lo tenemos”, dejó caer sobre la evolución de la moto. Además, menciona que “desde el Red Bull Ring hemos encontrado algo que voy mucho más cómodo, llevamos unas carreras sufriendo, pero dimos un puntito más y me estoy encontrando muy a gusto”.
Leer también: Marc Márquez pesca en el río revuelto de Misano y vuelve a ganar, error garrafal de Jorge Martín
Al llegar a este Gran Premio Márquez estaba a 77 puntos de Martín. Hoy, tras la carrera, ya está a 53. Sobre si es ve luchando por el campeonato hacia el final del mundial, dijo: “Quedan muchos puntos en juego, si vas recortando quiere decir que más vivo estarás a final de temporada. Pero sigo con mi discurso, si quiero luchar por el título no puedo cometer los errores que hice en la clasificación, no puedo esperar las cuatro gotas, tendremos que no fallar en las clasificaciones, que es lo que nos está marcando en estas carreras”.