![]() Síguenos en WhatsApp |
Se acabó. Llegó el fin de una etapa para Honda en MotoGP: Repsol ha anunciado final y oficialmente que no renovará su contrato publicitario con el equipo japonés en la categoría reina, y que dejarán de ser sus 'sponsors'. 29 años después, las dos marcas separan sus caminos de manera oficial.
Así lo ha anunciado Repsol a través de un escueto comunicado en el que la compañía dejó claro que "Repsol ha decidido no renovar el actual contrato de patrocinio con Honda Racing Corporation (HRC) en el Mundial de MotoGP, que finaliza el 31 de diciembre de este año. El Repsol Honda Team es el equipo más exitoso de la historia del campeonato, con 11 títulos de equipos, 15 títulos de pilotos y 183 victorias en la categoría reina del motociclismo".
A pesar de ello, agradecieron al equipo "el compromiso y la dedicación de HRC durante todos estos años de trabajo conjunto" y que no se desligarán de la competición, sino que "la compañía multienergética seguirá vinculada a las competiciones de motor, con el objetivo de continuar desarrollando productos y servicios de la máxima calidad".
Una historia de amor que llega a su fin, y que empezó en 1995. Todo estaba predestinado a terminar esta temporada después de una serie de acontecimientos bastante complicados. Honda está hundida en la clasificación de equipos y también en la de pilotos, con una moto que no es competitiva y que, además, supone un bajonazo económico, ya que ha sido el principal motor financiero de la marca durante las tres últimas décadas.
Desde 1995, el Repsol Honda Team ha sido una de las grandes referencias de la categoría reina, especialmente durante los años en los que Valentino Rossi y Marc Márquez cosecharon títulos y victorias sin parar, acumulando hasta el día de hoy la friolera de 17 títulos mundiales de pilotos con Mick Doohan (1994, 1995, 1996, 1997, 1998), Álex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2001, 2002, 2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019).
A principios de temporada ya denotaron un cambio de actitud con el cambio de decoración que el Repsol Honda Team estrenó en su primera temporada sin Marc Márquez. Dejaban en segundo plano el logotipo y hasta los clásicos colores naranja, blanco y rojo para dejar paso al nombre de Honda en los carenados, lo que era un guiño a un futuro divorcio que se ha acabado consumando.
Leer también: Marc Márquez pesca en el río revuelto de Misano y vuelve a ganar, error garrafal de Jorge Martín
Por el momento Honda no se ha pronunciado al respecto, ni sobre quién será su patrocinador de cara a las próximas temporadas.