![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez no ha tenido su mejor fin de semana en San Marino, pero tampoco el peor. El piloto español no estaba lejos de los cronos el viernes; el sábado se coló en la Q2, pero llegó la debacle: una caída a falta de dos giros para terminar su vuelta rápida se fue al suelo, impidiéndole clasificar. Eso le relegó a la 9ª posición de salida, muy lejos a lo que se acostumbró el fin de semana pasado en Motorland, donde ganó todo y más.
Consciente de ello, a su llegada a los micrófonos de DAZN, Márquez ha mencionado cómo “hemos tirado al traste, he destrozado el fin de semana en esa clasificación”, y lamenta que, de haber completado esa vuelta, probablemente hubiese sido otro fin de semana completamente distinto, incluso para luchar por la carrera.
“Solo acabando esa vuelta ya, que solo quedaban dos curvas”, explica el del Gresini Racing sobre su caída en la Q2, “pues calculo que hubiera salido 4º, 5º o 6º, que ya te cambia todo el panorama para el fin de semana, más en este circuito que es imposible adelantar”. Una caída que justifica diciendo haber "salido casi 8 km/h más rápido que la curva anterior, y al legar tan rápido he inclinado un poco más rápido, pero todo viene de la curva anterior que venía posicionado".
Hablando de adelantamientos, probablemente el suyo haya sido el más interesante de toda la carrera en San Marino. Cogió el interior a Pedro Acosta y metió un hachazo antológico al Tiburón de Mazarrón, que perdió la 5ª posición en la última vuelta del trazado italiano: “He visto hueco y he dicho ‘para dentro’, pero la inercia de la moto es lo que más turbulencias y movimientos genera”.
La leyenda contra la promesa 🔥@marcmarquez93 y su adelantamiento a Pedro Acosta para terminar quinto la carrera al sprint #SanMarinoGP 🇸🇲#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/eidLizMstS
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2024
Preguntado por si eso suponía algún "mensaje", Marc se desliga de ese discurso: "Los mensajes los mandan los de arriba, los que ganan, los que lideran los entrenamientos y las carreras. A mí estos adelantamientos, que si un punto más o menos... Nada más".
Sin embargo, Marc apostilla que “he de decir que ha sido un adelantamiento más error que él que adelantamiento mío. Se ha ido al verde, o casi se ha ido al verde, y por evitarlo, he tenido que cortar gas en esa curva tan rápida, y yo tenía idea de adelantarlo dos o tres curvas más adelante, pero no”.
A pesar del 5º puesto, Marc sigue en el mismo "punto": "El punto importante es que hay velocidad, me siento cómodo y estamos en un paso muy similar a los cuatro primeros. Pero es verdad que esos pequeños errores son los que marcan la diferencia y quiero evitar de aquí a final de año. Van a pasar más, y esta vez ha pasado en la vuelta que tocaba no fallar. Lo intentaremos mejorar de cara al futuro, pero la continuidad de sensaciones y ritmo sigue estando ahí".
Leer también: Héctor Garzó Campeón del Mundo de MotoE: tercer título eléctrico para España
También puso de relieve lo complicado que es este circuito, donde “o eres mucho más rápido que el de delante o es muy difícil adelantar, y de hecho, todos los adelantamientos me los he tenido que preparar dos o tres vueltas antes de hacerlo”. El cómputo global no es desagradable para el 93, que valora que “al final es 5ª posición está bien, pero teníamos ritmo para luchar por el podio”.