![]() Síguenos en WhatsApp |
Un sol espléndido y una temperatura de 27º C han dado la bienvenida a los pilotos de MotoGP en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, un sábado que arrancó con un FP2 liderado por un piloto de casa, Marco Bezzecchi, autor de un 1:31.237 que situó al piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team en la primera posición de este último entrenamiento libre previo a la lucha por la pole position.
La Q1 de la categoría reina dio comienzo minutos antes de las 11:00 de la mañana; la sesión se la llevó Álex Márquez, que superó los dolores cervicales que arrastra de su caída en Aragón hasta firmar un 1:30.903 que colocó al piloto de Gresini en lo más alto de esta Q1 acompañado por el sudafricano Brad Binder (2º +0.005), que se quedó a un suspiro de mejorar el tiempo del catalán.
El que no pudo pasar a la Q2 fue Aleix Espargaró, condenado a arrancar 13º en las dos carreras del fin de semana; tampoco fue una buena sesión para el piloto local Fabio Di Giannantonio (14º) ni para Pol Espargaró (15º), este último víctima de una caída en la curva ocho durante los compases finales de la Q1 que impidió al wildcard de KTM completar su último time-attack.
Con Álex Márquez y Brad Binder licenciados para la Q2, Misano se preparó para ser testigo de la pelea por la pole; el primer envite corrió a cargo de Pecco Bagnaia, que en su tercera vuelta bajó el listón hasta un 1:30.581 que dejó al de Ducati a dos décimas del récord de la pista de Misano, seguido en ese momento muy de cerca por Jorge Martín (2º) y Pedro Acosta (3º), ambos a menos de dos décimas de Pecco.
Yellow Flags in Sector 2!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 7, 2024
That is a second crash for @polespargaro on Saturday 💔#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/iFaWG8Ta9I
El tiempo del piloto de Turín se mantuvo intacto hasta los compases finales de la Q2; con goma nueva, los sectores de la tabla de cronometraje no tardaron en pintarse de rojo, empezando por el propio Bagnaia, que en su primera vuelta lanzada tras pasar por boxes rebajó su mejor marca personal hasta el 1:30.304, fijando un nuevo récord en la pista de Misano (el anterior lo conservaba Martín desde el año pasado con un 1:30.390).
Marc Márquez, que en ese momento estaba algo lejos del tiempo de Pecco, se despidió de la Q2 antes de lo esperado; el #93 se fue al suelo en la curva 15 a falta de cuatro minutos para ver la bandera a cuadros, un percance que echó por tierra las esperanzas del catalán de salir delante para pelear aquí por la victoria. Ya son 17 las caídas del español este año, más que nadie.
A costly one 💥😱@marcmarquez93 has gone down at T15 and he's now down in 9th ⚠️#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/0nMSZJtUDG
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 7, 2024
El tiempo de Pecco fue un muro infranqueable para sus rivales; Franco Morbidelli dio un extra en este tramo final de la Q2 y fue capaz de bajar hasta el 1:30.589, colocándose segundo, seguido por su compatriota y compañero de la VR46, Marco Bezzecchi, que a falta de un minuto para acabar se situó en la tercera plaza provisional.
Y así, sin mayores cambios, acabó esta Q2 del Gran Premio de San Marino; Pecco Bagnaia se llevaba la pole y el récord en su pista de casa, liderando una primera fila 100% italiana junto a Morbidelli (2º +0.285) y Bezzecchi (3º +0.305). Jorge Martín saldrá por detrás, desde la cuarta posición (+0.341), escoltado en la segunda línea de parrilla por Pedro Acosta (5º +0.352) y Brad Binder (6º +0.444).
Completan el top 10 Álex Márquez (7º +0.574), Enea Bastianini (8º +0.596), Marc Márquez (9º +0.625) y Fabio Quartararo (10º +0.750). La Sprint Race de MotoGP de este GP de San Marino dará comienzo esta tarde a partir de las 15:00, con 13 vueltas por delante.
Leer también: Toprak Razgatlioglu se pierde la cita de Magny-Cours
Q2 MotoGP GP de San Marino
Q1 MotoGP GP de San Marino