NOTICIAS

El Pramac Racing se hará con el equipo Yamaha de Valentino Rossi en Moto2, y ya tienen "nombres"

Publicado el 07/09/2024 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

 No es ningún secreto que el cambio de fabricante del Pramac es una sorpresa, al menos competitivamente hablando. Ahora mismo el equipo se encuentra luchando por la corona mundial con la mejor moto de la parrilla, al menos con resultados en la mano. Sin embargo, muchos entienden que fichar por Yamaha es un paso atrás precisamente en términos de rendimiento, ya que la Yamaha M1, todavía, está lejos del prototipo de Ducati.

En cambio, dentro de la estructura satélite, Gino Borsoi, el director del equipo, se justifica en TNT Sports diciendo que “la marca (Yamaha) tiene una historia increíble, en el pasado ganó numerosos campeonatos y tiene el poder y las nuevas estructuras de su lado”. Concreta que tienen “mucha confianza en ellos, también está a la vista de la evolución las dos últimas temporadas”.

Ahora mismo, sobre la mesa del Pramac hay tres objetivos bien claros: “Tenemos que pensar en el título con Jorge y en la propia Yamaha, pero también en Moto2, así que tenemos una tarea difícil por delante”. Precisamente este último es llamativo, ya que hasta ahora se conocían los planes del equipo propiedad de Paolo Campinoti de asentar una estructura en la categoría intermedia del mundial, pero sin mucho más detalle.

Borsoi tampoco se explayó mucho más sobre la temática, simplemente llegó a decir que tienen en mente la posibilidad de crear un equipo con la moto japonesa, y que incluso tienen “algunos pilotos en mente” para poner en marcha el proyecto.

Todo apunta a que el actual equipo Yamaha VR46 Master Camp Team dirigido por la VR46 Racing, pasará a manos del Prima Pramac Yamaha Racing próximamente. Será parte de la planificación a largo plazo de la marca de Iwata, mientras que VR46 ha preferido continuar su relación con Ducati en la categoría reina, desligándose de los japoneses.

Por el momento, en la futurible estructura seguirá militando Ayumu Sasaki, ya que oficialmente tiene contrato con Yamaha hasta finales de 2025. Sin embargo, la sorpresa podría llegar por el segundo piloto, y todo apunta a que Tony Arbolino tiene bastantes papeletas de subirse a la moto debido al estancamiento de su ascenso a MotoGP, debido a que, finalmente, no hay hueco para él.

Leer también: Adrián Huertas protagoniza la salvada del año: cabalgando una Ducati al borde del desastre

El plan de Yamaha es perfecto; añadir una estructura satélite más en MotoGP y encima poder cultivar a sus jóvenes pilotos desde Moto2 en su propio equipo para luego ayudarlos a subir a la categoría reina. Aunque por el momento son todo especulaciones, la confirmación de Borsoi parece dar por el hecho un anuncio que podría ser inminente.

Tags: Moto2, Pramac, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.