![]() Síguenos en WhatsApp |
La ronda francesa del Mundial de Superbikes ha llegado a Magny-Cours, y con ella, los incidentes. Ayer hubo que lamentar el batacazo que se pegó Toprak Razgatlioglu por el que acabó en el hospital con una fuerte contusión que le obligará a causar baja, lo que resta de ronda. Y hoy, el tiempo no ha acompañado.
La lluvia ha estado presente durante toda la mañana, acompañando a los pilotos en una peligrosa travesía durante los entrenamientos libres y cronometrados. Y un piloto español ha protagonizado la salvada del día, y probablemente del año y de toda su carrera: es Adrián Huertas.
El piloto español, que ya nos tiene acostumbrados a alguna que otra salvada épica sobre su Ducati, ha salvado de puro milagro un importante golpe contra el muro. El grip no era demasiado bueno, y las condiciones, tampoco. En una de las chicane, Huertas perdió la tracción de su Ducati y empezó a tambalearse peligrosamente.
El madrileño de 21 años hizo lo posible por mantenerse encima de la moto y aguantar los meneos. El descontrol le llevó a él y a su moto hasta la zona verde, donde incluso acabó impactando contra una valla publicitaria, que le rompió la cúpula de la Panigale y le hizo rozar el muro.
Sin embargo, él seguía encima de la moto (y con la valla publicitaria todavía clavada en la cúpula), y al reducir la velocidad, la moto dejó de tambalearse. Al final pudo salvar una caída que parecía abocada al disgusto en cuestión de segundos. Hasta en el box de su equipo se quedaron boquiabiertos, aplaudiendo la heroica salvada que acababa de acometer el madrileño.
Adrián #Huertas #99 en el #FrenchWorldSBK pic.twitter.com/qKZiv3S8fO
— galeriagp (@ftomgp) September 7, 2024
Nevers Magny-Cours es un circuito que le gusta. Ayer, viernes por la tarde, el español marcó un nuevo récord de vuelta en Superpole, que le sirvió para hacer la pole. Hoy, en el warm up, las condiciones fueron tan nefastas que los pilotos debían ir con una precaución extra, a las pruebas nos remitimos.
Leer también: Toprak Razgatlioglu se pierde la cita de Magny-Cours
La buena noticia es que Huertas salió indemne del casi accidente, y lo mejor de todo, es que saldrá primero en la pole para la carrera programada a las 14:00 hora española. De momento, esto se ha quedado como un susto y todo un hito que recodará en su último año en la competición, ya que se ha confirmado que en 2025 pasará a correr en el mundial de Moto2 con el equipo Italtrans.