![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez va camino de hacer un fin de semana perfecto en Motorland Aragón. De momento, el piloto de Cervera ya se ha llevado a casa el récord de la pista de Alcañiz -establecido en la sesión de Práctica del viernes- y la pole position del Gran Premio de Aragón, y ahora viene lo más complicado: ganar la Sprint Race de hoy y repetir este éxito en la carrera principal del domingo.
Meses después de firmar su primera pole con Ducati -GP de España 2024-, el piloto del Gresini Racing ha vuelto a situar a su Ducati GP23 en la primera posición de la fila de parrilla, y lo ha hecho dominando con puño de hierro una Q2 en la que Márquez le ha metido más de ocho décimas al segundo clasificado, Pedro Acosta, síntoma de la superioridad que el #93 está disfrutando en una de sus pistas favoritas de todo el calendario.
Pese al éxito conseguido en la Q2, Marc no quiere confiarse ni pensar que la Sprint Race ya está en su bolsillo, por eso exhibió una alegría comedida tras llegar al parque cerrado esta mañana, ya con la pole en su poder: "No me saca la sonrisa porque dentro de tres horas tenemos la Sprint Race y esto es un clasificatorio, aunque la euforia va por dentro. Hay que seguir concentrado, al final solo es una pole", explicó el catalán al micrófono de DAZN.
"Evidentemente, es importante, hacía tiempo que no conseguía una pole en seco, me estoy encontrando muy bien en este circuito", reconocía un Márquez que hoy ha sabido entender mejor que nadie la complejidad de la pista de Alcañiz tras las lluvias torrenciales del viernes: "Hoy las condiciones eran extremas después de la lluvia, pero cada vez iba mejor. Creo que Pecco está más cerca de lo que parece, si la pista mejora nos pondrá las cosas difíciles. Tengo ritmo y estoy bien, a ver si puedo hacer una buena salida".
MASSIVE lap from @marcmarquez93! 🔥@PeccoBagnaia and @88jorgemartin complete the provisional front row for now! 👏#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/2yKwSTBuyk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 31, 2024
Las armas de Marc Márquez para la carrera de esta tarde son "continuar con mi ritmo, mis sensaciones son buenas, pero sobre todo no pecar de extra confianza", subrayando que "con esta inercia parece que sale todo, y es un momento. Tendremos que estar muy concentrados".
A la espera de rematar el fin de semana, de momento las cosas van muy bien dentro del box de Marc Márquez. Y ojo, porque el #93 avisa de que, en el futuro, vendrán más días así: "Tengo la confianza, aunque quizás suene prepotente, de que habrá más en el futuro. Veremos, ojalá lo podamos aprovechar. No quiero quitarme presión, quiero aprovechar nuestra oportunidad, sé que habrá más en el futuro, pero como esta quizás ninguna, porque el margen es bastante grande".
Leer también: Kalex y Honda se separan
Marc Márquez liderará esta tarde la parrilla de salida de la Sprint Race de MotoGP del GP de Aragón, programada a las 15:00. Junto a él arrancarán Pedro Acosta (2º) y Pecco Bagnaia (3º), y desde segunda fila lo hará un Jorge Martín (4º) que hoy se vio sorprendido por una caída en el arranque de la Q2, trastocando por completo los planes del madrileño.