![]() @ADelgadoM_ |
Marc Márquez vuelve a reinar en su circuito talismán y lo ha hecho logrando el mejor tiempo histórico de la pista. El piloto catalán ha confirmado que es todavía muy pronto para sacar conclusiones, aunque reconoce que está bastante confiado de cara a las próximas jornadas, donde buscará luchar por la victoria.
El piloto de Gresini Racing ha valorado positivamente el trabajo realizado con el nuevo asfalto del circuito aragonés, aunque es consciente de que la meteorología puede jugar una mala pasada si se tiene en consideración las tormentas que están teniendo lugar a última hora de la tarde, lo que hace que la poca goma que está depositada desaparezca.
Os dejamos con las valoraciones del catalán:
Prefiere ser cauto: “Ahora no, si es la carrera ahora no, pero es viernes, entonces hay que estar calmado, hay que tener un pie en el suelo, evidentemente mi predicción es que mañana estará todo mucho más apretado, por eso mi objetivo es estar en esa primera línea, a partir de allí si no puedo estar ahí, como peor estaré en esa segunda línea, porque si no ya no tienes opciones ni en la sprint ni en la carrera, así que intentaremos seguir con la misma intensidad y seguir pilotando de la misma manera.”
Espera una gran evolución para el fin de semana: “La puesta a punto incluso ha ido cambiando cada salida, y esto también es uno de mis puntos fuertes. Ahora, a partir de aquí, hoy ya se ha rodado el récord de la pista, yo creo que la pista se va cambiando. Se va a estabilizar y esto hará que los tiempos sean mucho más compactos y muchos aprendamos mucho más rápido.”
Una gran capacidad de adaptación: “Sí, es uno de los puntos míos fuertes de mi pilotaje, la capacidad de adaptación a las condiciones. Siempre lo he dicho, en un test cuando damos 500 vueltas se iguala todo. Pero tengo la facilidad de salir e ir rápido de entrada.”
Contento con el nuevo asfalto: “Y, la verdad es que todo el equipo de Motorland ha hecho un grandísimo trabajo con el asfalto, porque no es nada fácil hacer un asfalto nuevo y que el primer año ya tenga grip, porque normalmente el primer año siempre es un poco peor. Los parches ayer, caminando, asustaban, hoy, con la moto, no se nota nada, hay el mismo grip que el asfalto normal, y eso también es uno de los puntos a favor, y los tiempos lo dicen, se ha rodado récord de la pista, y poco a poco mañana se va a bajar mucho más.”
Foto: Ari Lucena (@luzzari__)
Ignora las órdenes de equipo: “La sensación que he tenido, me estaba divirtiendo, la tercera salida me iban marcando box para entrar y yo seguía afuera. Pues la primera también. También, también. En la primera también. Me lo estaba pasando bien y digo, no quiero mensaje, entraré cuando me apetezca.”
Su mejor viernes desde 2021: “De momento, sí. Evidentemente, de momento ha sido el mejor viernes desde que me han recordado las teles del 2021. Texas 2021. Así que, bueno, de momento estamos muy bien. Mañana tenemos que mantener el nivel nosotros y los otros se irán acercando. Entonces, ahí ya se empezarán a igualar las cosas y será gestionar todas las circunstancias, pero sí, tenemos una buena oportunidad. Este fin de semana, pero ya te digo y repito, es solo viernes, así que no es la primera vez que hay un viernes muy bueno y luego se tuerce por alguna razón.”
A nadie le beneficia no rodar aquí el año pasado: “No, no. Al final nadie rodó y ha habido pilotos que han hecho test con otras motos aquí. O sea, yo creo que al final es un circuito que siempre ha sido favorable para mi estilo de pilotaje y lo estoy aprovechando.”
Una mejora en la manera de trabajar: “No, no porque es que es diferente. La 24 o la 23 llevan una puesta a punto un poco diferente y hacen el tiempo de otra manera. Y esto lo he ido entendiendo. Entonces, hace ya unas carreras que he ido a mi método, a mi estilo de pilotaje, adaptar la moto a ese estilo de pilotaje. El técnico también. Poco a poco es que es normal. Me va conociendo más lo que necesito en cada situación. Y yo creo que van a mejorar más por su propio talento y su propio equipo técnico que no por ver mis datos".