![]() Síguenos en WhatsApp |
Pedro Acosta llega a Motorland Aragón dispuesto a hacer un reset. Los discretos resultados cosechados por el piloto murciano en las últimas carreras le han obligado a tomar medidas, y después de reunirse con su equipo técnico durante el pasado test de Misano, el bicampeón del mundo decidió volver a la moto con la que empezó la temporada, la misma que le vio subir al podio en Portimao y Austin en sus primeros pasos en la categoría reina.
"En el test de Misano me senté con mi técnico y mi estratega, a ver qué ha cambiado, que me explicara qué había cambiado de principio de año a aquí, que había pasado", ha comentado este jueves Acosta en Motorland Aragón. "Llegamos a alguna conclusión clara. A veces tienes que dar dos pasos atrás para dar tres hacia delante. Aquí daremos un paso atrás respecto a lo que estábamos usando a principio de año, nos dejamos de probar tonterías".
Lejos de probar novedades y experimentar con piezas nuevas, Pedro recuperará los orígenes de su RC16, y confía en que el setting usado a principio de temporada le ayude a volver a las posiciones de cabeza después de varias carreras pasando desapercibido: "No vamos a tener cosas nuevas, nos vamos a centrar en lo que tenemos. Paso atrás, cogemos lo que teníamos a principio de año, y vamos con eso hasta el final. Con los cambios que hemos ido haciendo mi pilotaje ha ido hacia ese sitio. Ahora volvemos atrás. No me tendré que concentrar en pilotar, porque podrá hacerlo como yo sé".
Motorland Aragón acogerá a la caravana mundialista solo unos meses después de finalizar su primer gran reasfaltado total; Pedro ya tuvo la oportunidad de rodar aquí hace varias semanas con una KTM de producción sin carenado, y esto es lo que opina sobre el nuevo manto negro que cubre la pista de Alcañiz: "Estuve rodando aquí hace tres o cuatro semanas, es verdad que se notaba todo demasiado reciente. Pasó como en América, que salía como aceite del asfalto, se notaba fresco el tema. Veremos mañana. Es cierto que se han ido todos los baches, ya no está el de la curva 11, la del muro, que para mí siempre ha estado ahí. La pista tiene buena pinta, a ver cómo reaccionan las motos y los neumáticos".
Antes de poner rumbo a Aragón, Pedro Acosta mantuvo un encuentro privado con Dani Pedrosa, una cena informal en la que el piloto murciano no perdió detalle de todo lo que salía de la boca del Pequeño Samurái: "Estuve cenando con Pedrosa, nunca había tenido una cena así con él. Cenamos el martes, hacía tiempo que no tenía una cena tan intensa. Menos de motos me habló de todo. Me contó historias de cuando estaba en Honda, del equipo Movistar, de esto y lo otro. Y hostia, ves lo que eran antes las motos, lo que es que un tío bueno de verdad te diga cómo vivía él las carreras".
Si Acosta tiene que quedarse con algo de aquella larga conversación, se guarda para él el enfoque de las carreras que tenía por aquel entonces Pedrosa: "Me dio otra visión de cómo él veía las carreras, esas cosas son buenas, metérselas en el bolsillo, estar en silencio y analizar toda la situación", explica el de GASGAS.
Leer también: Aprilia despide a uno de sus mecánicos por espionaje en MotoGP
Pedro Acosta llega a Motorland Aragón clasificado en la séptima posición de la general, con 125 puntos en su casillero; delante de él tiene a Brad Binder, que en la pasada cita de Austria pasó al piloto español y se convirtió en el integrante del grupo KTM mejor clasificado en la general.