NOTICIAS

Aprilia despide a uno de sus mecánicos por espionaje en MotoGP

Publicado el 29/08/2024 en Mundial de Motociclismo

33434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aprilia Racing ha tomado una decisión de lo más drástica tras la polémica que se produjo hace ahora dos semanas en el mismo pitlane del Red Bull Ring, cuando uno de sus ingenieros se dedicó a escanear varias MotoGP aparcadas frente de los boxes del circuito de austriaco utilizando para ello un iPad con tecnología LiDAR que permite hacer escaneos de objetos y superficies a través de un preciso láser 3D.

La escena se hizo viral en redes sociales tras la reacción del director del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi, que no dudó en recriminarle la acción al mecánico de Aprilia; el expiloto italiano se encaró al ingeniero de Noale y le gritó a la cara cuando le vio escaneando una de las Desmosedici GP23 del VR46 Team, una reprimenda que no causó efecto alguno en este profesional de Aprilia, que optó por no mediar palabra con Tardozzi y simplemente se marchó de allí en silencio y sin disculparse.

El propio Tardozzi explicó a Speedweek.com cómo vivió en sus carnes este desagradable incidente: "Se paseaba por todas las motos con el iPad, a veces a 10 centímetros de distancia y delante de todo el mundo", se quejó Tardozzi, que dice tener pruebas de la tecnología LiDAR utilizada por este ingeniero de Aprilia: "Uno de nuestros chicos estaba justo detrás de él. Así que tenemos un vídeo de la pantalla de su iPad. Por eso sabemos que escaneó las motos con un programa".

Aunque el espionaje es algo que está a la orden del día entre las fábricas de MotoGP, existe un pacto no escrito a la hora de intentar copiar o plagiar la tecnología de un rival. Las fotos o los vídeos disimulados en pleno pitlane es algo relativamente habitual, especialmente en jornadas de test, pero lo que hizo este mecánico de Aprilia traspasó todos los límites, y su acción ha tenido consecuencias.

 


Según publica hoy The-Race.com, Aprilia ha despedido al ingeniero que, de forma individual y actuando de forma ajena a la fábrica italiana, decidió que sería buena idea escanear las motos de sus rivales en el pitlane del Red Bull Ring, a la vista de todo el mundo. El propio Tardozzi también exculpó a los de Noale, asegurando que "los jefes de Aprilia no sabían nada, Romano Albesiano no tenía ni idea de esto", aclara con relación al jefe técnico de Aprilia. 

Leer también: El primer piloto tailandés llega a MotoGP

De hecho, Tardozzi ya invitó a la fábrica de Noale a prescindir lo antes posible de este ingeniero por su actitud tan poco profesional: "Espero que despidan al tipo. La cúpula directiva no sabía nada. Romano también estaba muy molesto. Romano no es tan estúpido como para enviar a alguien con una camiseta de Aprilia a hacer escáneres", subrayó el mandamás del Ducati Lenovo Team.

Tags: Aprilia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.