.jpg)
El Circuito Internacional de Losail dará el pistoletazo de salida este fin de semana a una nueva temporada del Mundial de Motociclismo. El circuito catarí alberga desde hace diez años la exótica prueba del emirato árabe, que además ya hace cinco años que inaugura el calendario bajo los focos en una espectacular prueba nocturna. En la pista, Dani Pedrosa y Marc Márquez volverán a lucir los colores de Repsol en la categoría reina, con Álex Rins y Álex Márquez haciendo lo propio en Moto3.
Protagonistas durante la pretemporada, tanto Dani Pedrosa como el debutante Marc Márquez han superado los entrenamientos invernales con nota. El vigente subcampeón de MotoGP y el campeón de Moto2 forman en 2013 un
extraordinario tándem español en el equipo oficial Honda, y llegan a Catar en un gran estado de forma, en perfecta sintonía con sus
Honda RC213V. Como ellos, Álex Rins y Álex Márquez afrontan el arranque de la temporada después de un intenso trabajo de pretemporada con sus nuevas KTM, y siempre dispuestos a desplegar todo su potencial.
Dani Pedrosa: “Después de un periodo tan largo de pruebas, estoy realmente preparado para competir. El equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de la temporada y estoy contento con mi preparación física. El de Catar es un fin de semana largo, con el horario repartido en cuatro días. El nivel de agarre necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y las condiciones que hay.
Será interesante ver cómo funciona el nuevo sistema en el entrenamiento cronometrado y tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy realmente emocionado por que empiece la temporada”.
Marc Márquez: “Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir. Catar no es de mis pistas favoritas, pero de todos modos la disfruto. Hay muchos factores a tener en cuenta, como la arena del desierto afectando el agarre y el hecho de correr de noche. Además, como vi en Jerez, todo es muy distinto con la moto de MotoGP en comparación con la de Moto2, así que necesitaré algún tiempo. Veremos cuando estemos allí, porque seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas”.
Fuente y fotos: Repsol Media Service