![]() Síguenos en WhatsApp |
Fue una de las imágenes del pasado Gran Premio de Austria y, curiosamente, no se vio por televisión. Davide Tardozzi, team manager del Ducati Lenovo Team, mantuvo una breve pero acalorada discusión con un miembro de Aprilia que fue captada por los teléfonos móviles de varios espectadores y periodistas, un tenso cara a cara en pleno pitlane del Red Bull Ring que no tardó en viralizarse en redes sociales.
Poco después, se filtró un segundo vídeo que explicaba la reacción de Tardozzi; en este metraje, también captado por un teléfono móvil, se ve al mecánico de Aprilia escaneando una de las Desmosedici GP23 del Pertamina VR46 Team utilizando un iPad de forma descarada, una espionaje que cabreó al patrón del Ducati Lenovo Team y que motivó su enfado, convocando poco después a Romano Albesiano, director técnico de Aprilia Racing, para exigir explicaciones dentro de su garaje.
En conversación con Speedweek.com, Tardozzi ha aclarado ahora lo ocurrido en el pitlane del Red Bull Ring. El expiloto italiano se queja de que la situación "no se dio únicamente con la Ducati del VR46 Team, también estuvo escaneando las motos de Yamaha y PRAMAC. La gente también le vio frente al box del VR46 Team y le grabó. Se paseaba por todas las motos con el iPad, a veces a 10 centímetros de distancia y delante de todo el mundo", expresa Tardozzi.
El director del Ducati Lenovo Team asegura que este miembro de Aprilia actuó por su cuenta y "sin informar a sus jefes, Aprilia dice que no sabía nada. También tenemos un vídeo suyo escaneando la Yamaha M1", añade Tardozzi, que incluso tiene imágenes grabadas por un mecánico de Ducati de lo que estaba recogiendo este miembro de Aprilia en su tablet: "Uno de nuestros chicos estaba justo detrás de él. Así que tenemos un vídeo de la pantalla de su iPad. Por eso sabemos que escaneó las motos con un programa".
La razón por la que Tardozzi se vio ayer enfadado con alguien de Aprilia fue porque este último estaba con una tablet grabando pegado a la GP23 de Bezz, de forma MUY exagerada, aquí tenéis el vídeo. pic.twitter.com/jeocUDBhDi
— Fran Santaclara (@RuizSantaclara) August 20, 2024
Y está calentada tardozzi?? #MotoGP #MotoGP_jp #MotoGPnaESPN #MotoGPnaSPORTTV #motorbike #AustrianGP #DucatiLenovoTeam #Aprilia #TikTok pic.twitter.com/XFv1W2Hia2
— Adri 9️⃣3️⃣ (@adriturbito) August 18, 2024
En Ducati exculpan a Aprilia de este descarado espionaje en pleno pitlane del Red Bull Ring, pero exigen medidas drásticas dentro de la fábrica de Noale: "Romano Albesiano no tenía ni idea de la acción. Espero que despidan al tipo. La cúpula directiva no sabía nada. Romano también estaba muy molesto. Romano no es tan estúpido como para enviar a alguien con una camiseta de Aprilia a hacer escáneres".
Tardozzi conoce bien a todo el staff técnico de Aprilia Racing, y asegura "no haber visto nunca a ese tipo, no le conozco, quizá sea del departamento de aerodinámica. Seguramente quería hacerse el listo, ¡pero seguramente es el más tonto! Le dije que estaba haciendo algo que no estaba permitido".
Leer también: "Me pusieron los Michelin de Rossi y entré en el top 4", la curiosa anécdota de Xaus en MotoGP
Lejos de disculparse en caliente, Tardozzi critica que esta persona "no dijo ni una palabra ni mostró ninguna emoción", y simplemente se marchó del lugar sin cruzar una sola palabra con él: "Para mí, el asunto está cerrado. Aprilia se ha disculpado, pero no es justo", subraya Davide Tardozzi.