![]() Síguenos en WhatsApp |
Accidentada sesión inaugural la que han vivido este viernes los pilotos de MotoGP en el Red Bull Ring, una tanda de 45 minutos de duración que se ha visto interrumpida en su tramo final a causa de una fuerte caída protagonizada por Pedro Acosta en la curva cuatro, un percance en el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar consecuencias físicas.
Y es que hasta tres pilotos se han ido al suelo durante el FP1 de MotoGP del Gran Premio de Austria, dos de ellos -Aleix Espargaró y Pedro Acosta- por partida doble. El de Aprilia era el primero en abrir el listado de accidentes con una temprana caída en la curva 2a, en la primera chicane del Red Bull Ring, y poco después llegaría la segunda caída del catalán, prácticamente en el mismo punto, esta vez a la salida de esta 'S' (curva 2b).
La falta de sensaciones de Aleix y sus dos accidentes le han restado toda la confianza al dorsal #41, que ha acabado en la última posición de la tabla de tiempos, a casi dos segundos del mejor crono de referencia de la mañana.
En KTM-GASGAS también han tenido trabajo en boxes; primero se caía Brad Binder en la curva cuatro, y al rato era Pedro Acosta el que perdía el control de su RC16 en la curva dos. El murciano logró reincorporarse a pista y apretó de nuevo, y cuando abordó la curva número cuatro, los daños sufridos previamente en su moto contribuyeron a que Pedro se fuera al suelo de forma violenta antes incluso de tumbar su moto, a más de 200 km/h.
La caída fue dura, y dejó a Acosta tendido sobre el asfalto, rodeado por la arena y la hierba que su moto había arrastrado. El bicampeón del mundo no tardó en levantarse sin dolor aparente, pero el estado en el que quedó la pista obligó a Dirección de Carrera a detener la tanda a falta de tres minutos para el final, permitiendo a las asistencias limpiar el trazado.
A scary one for @37_pedroacosta at T4! 😱😱😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2024
The session has been red-flagged after the rookie's second crash 🔴#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/k5vCP60fD9
Así, cumplidos los 45 minutos de este FP1, Jorge Martín acabó en lo más alto de la clasificación con una mejor vuelta en 1:29.654, aventajando a su compañero de equipo en el PRAMAC Ducati, Franco Morbidelli (2º +0.218), por algo más de dos décimas. Buen arranque también para Pol Espargaró (3º +0.290), wildcard aquí con el Red Bull KTM Factory Racing, aprovechando los kilómetros acumulados en el Red Bull Ring durante sus sesiones privadas de test.
Pecco Bagnaia no está lejos; el vigente campeón de MotoGP acabó cuarto a tres décimas de su máximo rival por el título, seguido de Brad Binder (5º +0.582), Pedro Acosta (6º +0.629), Maverick Viñales (7º +0.646), Fabio Di Giannantonio (8º +0.685), Joan Mir (9º +0.734) y Álex Márquez (10º +0.746).
It escalated quickly for @AleixEspargaro 😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2024
That's a second crash for the Spaniard in the opening stages of FP1 💢#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/gDWI8esVsR
Problemas en este primer asalto al Gran Premio de Austria para Marc Márquez; el de Cervera no se ha mostrado competitivo en ningún momento, mostrando una más que evidente falta de confianza en sus neumáticos cada vez que abordaba una curva -Michelin ha traído aquí su carcasa más resistente-.
Aunque el #93 logró colocarse quinto en los últimos minutos de la sesión, su vuelta acabó siendo cancelada, y eso le condenó a la 18ª posición (+1.181), con muchos deberes para mejorar en la sesión de Práctica de la tarde programada a partir de las 15:00.
Leer también: Fabio Quartararo presiona a Yamaha en favor de Augusto Fernández
Finding the limit, the hard way! 😱@37_pedroacosta crashes out at T2 but he's already on his way back 👍#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/rNuk6bT7we
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2024