NOTICIAS

Ducati pierde una moto oficial a partir de 2025 por decisión propia: "No creemos que sea importante"

Publicado el 08/08/2024 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ducati tendrá una moto oficial menos en la parrilla de 2025. La fábrica que manda ahora mismo en MotoGP, los de Borgo Panigale se quedará con solo seis motos en la parrilla a partir de 2025 tras la marcha del Prima Pramac a Yamaha. En consecuencia, como hay menos motos, también hay lugar para una oficial menos, tal y como ha anunciado Gigi Dall’Igna.

El adiós del Pramac supone un pequeño varapalo para el fabricante boloñés, que en ningún caso dejará de ser el que más motos en parrilla tenga hasta el momento. Seguirá teniendo las dos oficiales, a las que habrá que sumar los cuatro satélites, dos del Gresini y otras dos del equipo de Valentino Rossi. A este último será quien otorgue la única moto oficial extra, mientras que hasta ahora había otra más.

Tal y como ha confirmado a MotoGP.com el director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, los boloñeses pasarán a tener “tres y tres motos; tres oficiales y tres del año anterior”, justificando la elección en que “es importante tener satélites para tener una imagen de cara a los pilotos nuevos que suben de categoría, porque no necesitan una oficial”.

Dall’Igna cree que “una moto oficial significa más carga de trabajo y más presión, así que es mejor empezar con una moto del año pasado”. Asimismo, argumentaba que “al final también hemos reducido el número total de motos oficiales porque hemos pasado de ocho a seis, y es mejor tener un compromiso de tres y tres”.

La tercera Desmosedici GP25, además de la de Marc Márquez y Pecco Bagnaia, será para la escudería VR46, en concreto para Fabio Di Giannantonio, mientras que Franco Morbidelli llevará la GP24, y llegará del Pramac.

Estoy muy, muy contento, y hemos negociado mucho antes de firmar, pero es importante tener a un equipo tan importante para los próximos años con nosotros”, afirmó el directivo italiano. Preguntado por cuántos años se extenderá la relación, confirmó que “cinco, es una relación de larga duración”.

Leer también: BMW se acaba de gastar una millonada en comprar los datos de las Suzuki de MotoGP, y significa algo

Sobre la competencia, Dall’Igna dijo que seguirán trabajando y que “no estamos relajando, nos gustaría seguir ganando y tenemos que hacer lo mejor para mantener el potencial de la moto”. Pero en ningún caso, una moto menos supondrá un bajón en rendimiento: “No creo que tener cuatro motos oficiales sea importante para el rendimiento de los pilotos oficiales, incluso con la moto del año pasado podemos desarrollar y entender lo que hay que hacer para mejorar”, sentenció.

Tags: Ducati, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.