![]() Síguenos en WhatsApp |
La gente de ‘Grind Hard Plumbing Co’ ama las motos y todo lo que tenga que ver con ellas. Pero también aman hacer locuras, y solo así se explica la larga lista de inventos que tienen colgados en su canal: desde una Suzuki Hayabusa reconvertida para circular por la nieve hasta carritos de golf con motores de una Yamaha R1. Pues han vuelto a la carga, y a lo grande.
Han añadido a su colección un nuevo y curioso vehículo. En esta ocasión se trata de un vehículo eléctrico prohibido que ha sufrido una importante transformación. Básicamente, ya no es eléctrico, sino que es de los más potentes del mundo: monta el motor de una Suzuki Hayabusa.
Rescataron el coche, que es muy particular, pues tiene tres ruedas. Se llama ElectraMeccanica Solo, y en su día fue prohibido por lo peligroso del asunto. Y es que en su día varios propietarios se quejaron de que el vehículo perdía propulsión mientras conducían, lo que provocó la retirada de casi todos los vehículos vendidos a clientes en Estados Unidos. Pero bueno, parece que eso no preocupa demasiado a nuestros protagonistas.
El coche tiene una geometría muy particular, con una suspensión anti-squat. Es decir, que pone una carga sobre el varillaje de la suspensión en lugar de los resortes cuando el vehículo acelera. Pero es peligroso. Tan peligroso que se supone que todos estos vehículos debían estar destruidos y no en circulación. Pero han sido tan ‘afortunados’ que han podido hacerse con uno.
A riesgo de parecer peligroso, esta gente va un paso más allá, porque decidieron comprar el motor de una Suzuki Hayabusa de 200 caballos, y encajarlo en el poco espacio que tenía. 200 CV a la rueda trasera de este aparato es toda una barrabasada que mola mucho ver.
Mola más todavía ver el resultado final de esta creación, o aberración. Básicamente es un vehículo creado para derrapar y hacer estallar los tímpanos. Pero todavía queda lo mejor, porque el objetivo es correr un rally (Sturgis Motorcycle Rally) con este aparato. Ya lo tienen preparado, como podemos ver en el vídeo, pero esperamos que haya una secuela para ver si finalmente consiguen correr con este demonio de tres ruedas.
Leer también: Álvaro Bautista, muy cerca de firmar su renovación con Ducati, pero hay un pequeño problema
Te dejamos el vídeo a continuación. Toda la acción está concentrada en los últimos minutos, plagado de derrapes y acelerones.