![]() Síguenos en WhatsApp |
Las marcas que comercializan primordialmente scooters son, de algún modo, conservadoras. No suelen salirse de la tangente y presentan modelos básicos pero útiles y comercialmente exitosos. Una de ellas bien podría ser Kymco, pues la firma taiwanesa se sale por una vez de la tangente y acaba de presentar una pequeña gran revolución dentro de su gama. Se llama Kymco CV-R5.
El Kymco CV-R5 es un scooter de aventura con un corte trail y acaba de ser presentado recientemente en Taiwán. Es una de las propuestas de futuro de la marca taiwanesa, y aunque las imágenes hablan de un prototipo, se supone que la versión de producción será exactamente como lo han presentado.
Depende del ángulo desde el que se mire, el CV-R5 parece una auténtica trail. Nos referimos especialmente al frontal, que no parece un simple scooter de aventura al estilo X-ADV, sino una auténtica moto de aventura con un aire frontal que recuerda a la Husqvarna Norden 901 y su característico faro frontal.
Este tipo de scooter ha ganado adeptos últimamente, por lo que es una opción realmente interesante dentro del mercado actual. No hay más que ver el éxito del Honda X-ADV y todos sus sucedáneos en formato de otras marcas. Pero este es distinto, y no solo eso, sino que el aspecto off-road se ve reforzado por un manillar muy ancho como en las motos trail, el escape pronunciado y unos neumáticos mixtos.
Ahora bien, el motor no es para tirar cohetes. Es de nueva factura y tiene 427 centímetros cúbicos, con 40,2 Nm de par motor a 5.000 vueltas. No se sabe si este motor es una ramificación del actual monocilíndrico de 400 cc o bien de un pequeño bicilíndrico en línea.
En cuanto a la parte ciclo, encontramos una horquilla invertida, mientras que en la parte trasera, el scooter equipa un basculante de doble brazo con sistema PTM, o 'Gestión de Par Pivotante'. Básicamente, lo que hace este sistema es compensar la fuerza de torsión y garantizar una conducción más estable. En cuanto a la frenada, cuenta con un freno de doble disco en la parte frontal y un único disco en la parte trasera.
Sí llevará ABS, en concordancia con la cilindrada y su comercialización obligatoria en Europa, así como un sistema de iluminación Full LED, control de tracción y control de crucero, y remata con una pantalla TFT a todo color.
Leer también: El curioso caso de China con las motos: si tiene más de 13 años, estás obligado a achatarrarla
Todo parece encaminado a que el Kymco CV-R5 será presentado próximamenteTan próximamente como en la feria EICMA de Milán, que tiene lugar todos los años en Italia. Y ya no como un prototipo, sino como un modelo de serie. Mientras tanto, habrá que esperar a recibir noticias nuevas por parte de la firma taiwanesa, que parece firmemente comprometida a darle un giro de tuerca a su estrategia comercial, porque también parece que traerán la esperada RevoNEX en forma de superbike retro eléctrica.