![]() Síguenos en WhatsApp |
Kymco ha presentado oficialmente su última innovación: el Sky Town 125 ABS. Este modelo, que hizo su debut en el EICMA de Milán, llega para sustituir al popular Agility City y promete elevar el estándar en el segmento de scooters urbanos. España, un mercado clave para Kymco, será el primer país en recibir este nuevo scooter.
El Sky Town 125 ABS está equipado con un motor SOHC de dos válvulas refrigerado por aire, que ofrece una potencia de 8,2 kW (11 CV) a 8.500 rpm y un par motor de 10,6 Nm a 6.500 rpm. Este motor no solo cumple con la normativa Euro 5+, que entrará en vigor en 2025, sino que también destaca por su eficiencia con un consumo de solo 2,5 litros cada 100 kilómetros. Con un depósito de combustible de 7 litros, el Sky Town 125 ABS puede alcanzar una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros, ideal para los desplazamientos urbanos.
El nuevo scooter de Kymco está claramente orientado hacia un uso urbano. Su ligereza, con un peso de solo 126 kilos, y su distancia entre ejes de 1.320 mm, junto con una altura de asiento de 770 mm, hacen que el Sky Town sea accesible para pilotos de todas las tallas. Su diseño esbelto, con una anchura de 750 mm, permite una maniobrabilidad excepcional en las congestionadas calles de la ciudad.
El Sky Town 125 ABS está construido sobre un bastidor tubular de acero y cuenta con suspensiones convencionales: una horquilla delantera de 31 mm con un recorrido de 105 mm y dos amortiguadores traseros con precarga ajustable en cinco posiciones y un recorrido de 100 mm.
Las llantas, de 14 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás, están equipadas con neumáticos de medidas 110/70-14 y 130/70-13, respectivamente. Además, los discos de freno, de 220 mm delante y 200 mm detrás, están asistidos por un sistema de frenos ABS, garantizando una frenada segura y eficiente.
Una de las ventajas más destacadas del Sky Town 125 ABS frente a sus competidores es su precio, que se sitúa en 2.999 euros. Este modelo viene equipado de serie con un baúl trasero, incrementando la capacidad de carga, que ya es considerable gracias al espacio bajo el asiento, capaz de albergar un casco integral.
Además, cuenta con una doble guantera y un equipamiento completo que incluye ópticas LED, doble toma USB y una pantalla LCD de alto contraste. Esta pantalla proporciona información detallada sobre diversos parámetros de la moto, como el tacómetro, velocímetro, testigos luminosos, nivel de gasolina y voltaje de la batería. El Sky Town 125 ABS estará disponible en España a partir de septiembre en dos elegantes colores: blanco y gris.
Leer también: El acuerdo entre PRAMAC y Yamaha está hecho
Carlos Wang, director general de Kymco España, destacó en la presentación del Sky Town 125 ABS en Madrid el firme compromiso de la marca con la sostenibilidad. Human Mobility, el importador de Kymco en España, se preocupa profundamente por la huella de carbono, siendo la única empresa de dos ruedas en el país con certificación ISO14064-1. Wang explicó: “Nuestro compromiso es neutralizar 14,1 kg de CO2 por unidad de moto. La nueva ruta de los buques, por el Cabo de Buena Esperanza, con un 56% más de recorrido, nos ha originado un reto de sostenibilidad adicional al conocido incremento de costes y tiempos. La nueva ruta incrementa en 1,6 veces la huella de carbono en la ruta marítima, que es responsable del 75% de nuestra huella total”.