![]() @ADelgadoM_ |
Se respiran tiempos de cambio en Ducati y no es para menos. En la firma italiana se están adaptando a un 2025 donde tendrán dos motos, dos pilotos y un equipo satélite menos, y ahora están empezando a planear toda la estrategia de cara a la próxima temporada con la intención de mantener el nivel que tienen hasta la fecha.
En unas declaraciones concedidas a Sky Sport, el técnico italiano ha apuntado que la Ducati Desmosedici GP24 es la moto más completa que se ha fabricado hasta la fecha, solucionando los problemas que tenía su versión precedente: “Siempre intentamos trabajar en los problemas y diría que hemos conseguido mejorar la moto. La GP24 ha crecido gracias a los puntos débiles de la GP23. Se ha visto aquí, pero también en otras pistas, así que tengo que felicitar a todos los hombres de Ducati”.
Una de las imágenes del fin de semana en Silverstone ha sido el gran rendimiento que ha tenido Enea Bastianini. Sobre ello, Dall’Igna ha querido agradecerle todo el trabajo realizado hasta la fecha y reconoce que tuvieron una crisis interna en el momento de decidir quién subiría el próximo año al equipo oficial: “Obviamente, estoy feliz por este triunfo de Enea. Lamentablemente, tuvimos que elegir a un piloto entre una lista corta de tres pilotos y los tres merecían los colores oficiales. Ha sido una elección difícil, tanto desde el punto de vista humano como deportivo. Estoy aquí para recibir críticas y las acepto”.
Desde Borgo Panigale se muestran contentos con la evolución que están teniendo con sus motos y en especial con la del año pasado, la cual no se está quedando atrás, batallando en varias ocasiones por los puestos de podio. Gracias a ello, han confirmado el buen estado de forma en el que se encuentran.
“Todo parte de comprender ciertos mecanismos y problemas”, apuntaba el italiano, que reconocía que gran parte de la clave de su éxito se debía a la manera que tienen desde la fábrica para afrontar los problemas y así seguir trabajando en su puesta a punto: “Cuando lo entiendes, es fácil encontrar algunas soluciones y eso es lo que intentamos hacer en la GP23, incluso durante el mismo año”.
Ante esta situación, en la firma italiana prefieren ir con paso firme sin arriesgar más de la cuenta, y en ese sentido ya están empezando a trabajar en el desarrollo de su próxima moto, la Desmosedici GP25, una máquina que intentará buscar la perfección y que esté a la altura de sus pilotos.
Leer también: Harry, el pequeño aficionado que ha conquistado el paddock de MotoGP gracias a un vídeo viral
Sin tiempo para descansar, así afrontará el veterano técnico la próxima temporada, de la que ya tiene algunas ideas para empezar a trabajar, aunque admite que es muy pronto para sacar conclusiones: “Cada año es un capitulo nuevo. A finales de año cerraremos el 2024 y abriremos el 2025 y todo dependerá del trabajo realizado por cada casa. Nunca se sabe lo que otros pueden tener reservado. Lo más importante es sobrevivir el año en curso y luego pensar en el siguiente año. Estoy contento con el rendimiento de la moto, llevamos años a niveles excelentes y espero seguir así”, señalaba Gigi Dall’Igna.