![]() @ADelgadoM_ |
Es una de las referencias en Ducati y ahora su futuro está en su mano. Álvaro Bautista sigue sufriendo sobre la Panigale V4 R y asegura que las mejoras que han incorporado han dado el resultado esperado, pero eso no es suficiente para tomar una decisión sobre lo que hará de cara a las próximas temporadas.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, el piloto talaverano ha asegurado no ha sido fácil gestionar estos últimos meses, donde llegó a replantearse la opción de la retirada, aunque su pasión por la competición le ha hecho seguir encima de una moto: “Honestamente, parar era una opción. Me siento orgulloso de mi carrera y ya estoy feliz así. Dentro de mí siento que la llama sigue ardiendo, no da señales de apagarse, más aún en este año en el que estamos batallando. Tengo ganas, siento que puedo volver a ser muy competitivo”.
Desde Ducati no han dejado de trabajar para incorporar novedades en la Panigale V4 R, lo que les ha permitido dar el paso adelante que tanto estaban buscando, apunta Bautista: “En Most encontramos una solución importante, la cual me ayudo a recuperar la confianza en la moto. Creo que de aquí a final de año podremos luchar por estar en las posiciones de cabeza. Tengo ganas de seguir porque me siento bien físicamente, me siento bien mentalmente. ¿Por qué quedarme en casa? Todavía tengo mucho que disfrutar”.
El claro protagonista de la temporada parece ser que es Toprak Razgatlioglu, que en su primer año en BMW se está postulando como el favorito para el título. Sobre ello, el #19 ha reconocido que será complicado plantarle cara al turco, aunque ha admitido que todo puede pasar: “Creo que es difícil (vencer a Toprak). La diferencia es muy grande, no creo que hoy estemos luchando por el mundial. Solo tenemos que seguir trabajando sobre la moto, volver a encontrar ciertas sensaciones y listo. Las carreras son especiales, pueden pasar cualquier cosa. Nunca digas nunca. Haremos nuestro trabajo lo mejor que podamos y luego ya veremos qué pasa”.
Ahora, son muchas las dudas sobre lo que sucederá con el bicampeón del mundo de Superbikes de cara a las próximas temporadas, llegando a existir el rumor de que Jack Miller podría recaer en el Aruba.it Ducati en 2025 para reemplazar al español. Eso sí, Bautista ha recalcado en varias ocasiones que es él quien decidirá qué pasará con su futuro profesional.
Presentada durante el último World Ducati Week, la nueva Panigale V4 no desembarcaré en el Mundial de Superbikes hasta la temporada 2026, un plazo que Bautista se toma con humor: “¡Sí, lo hicieron para que me quedara dos años más!", añadiendo que "es una moto realmente buena, es una pena que la moto de carretera para mi tamaño siempre sea un poco grande, en algunas curvas tengo problemas con los brazos, los reposapiés están bajos por lo que me cuesta ir rápido. Creo que es una moto mejor que la versión actual de la V4”.
Leer también: Marc Márquez: "Estoy empezando a sentir lo que es ser un ducatista"
Por último, ha dado más detalles sobre su futuro y aseguraba que era muy pronto para saber qué podía suceder de cara a 2026 con él y su vinculación a la estructura de Borgo Panigale: “En Ducati han hecho un trabajo increíble, me gustaría pilotar la versión de SBK, pero tendría que esperar a 2026 y no lo sé. Tenemos que terminar bien el 2024 antes, luego llegar a un acuerdo para el 2025 y ya veremos qué pasa”, zanjaba Bautista.