NOTICIAS

La renovación de Bautista con Ducati peligra: le ofrecen menos sueldo, y hay otro piloto esperando

Publicado el 29/07/2024 en Mundial de SBK

AlvaroBautista-234432543.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Ducati todavía no ha cerrado su equipo oficial del WorldSBK para la próxima temporada. Nicolò Bulega está debutando este año en Superbikes tras proclamarse campeón de Supersport la pasada temporada, y después de haber firmado ya una victoria y 11 podios, el italiano tiene prácticamente hecha su renovación con los de Borgo Panigale, que ahora sí parecen haber encontrado a un piloto competitivo que, al igual que Álvaro Bautista, es capaz de sacar todo el potencial de la Panigale V4 R.

En el otro lado del box, sin embargo, la continuidad del piloto español todavía es un misterio; el bicampeón de Superbikes despejó la duda sobre su posible retirada en la pasada cita de Most, donde Álvaro dijo públicamente que todavía tiene cuerda para afrontar una temporada más en el WorldSBK, bien sea con Ducati o con otra fábrica capaz de ofrecerle un proyecto ganador.

Este pasado fin de semana, con motivo de la World Ducati Week, el piloto de 39 años manifestó a Gpone.com que la idea de colgar las botas a finales de este mismo año "era una opción", sobre todo porque Bautista dice "sentirse orgulloso de mi carrera, estoy feliz así", por lo que, de haber parado ahora, después de haber ganado dos títulos de Superbikes, también habría sido un buen final a su carrera deportiva.

Sin embargo, el #19 aclaró en Misano que dentro de él "sigue ardiendo una llamada y no tiene señales de apagarse", y aunque cumplirá 40 años el próximo mes de noviembre, Bautista se ve corriendo al más alto nivel en 2025: "Tengo ganas, siento que puedo volver a ser muy competitivo. Especialmente en Most encontramos una solución importante que me ayudó a recuperar la confianza con la moto. Creo que de aquí a final de año podremos luchar para estar delante. Tengo ganas de seguir porque me siento bien físicamente, me siento bien mentalmente. ¿Por qué quedarse en casa? Todavía tengo mucho que disfrutar".

Las ganas de Bautista por seguir corriendo en el WorldSBK son claras, pero su continuidad en Ducati está ahora mismo en el aire; según informa Motorsport.com, el fabricante de Borgo Panigale está a punto de cerrar la renovación del compañero de Bautista, Nicolò Bulega, por un salario anual de 450.000 euros más objetivos, más del doble de lo que actualmente cobra el vigente campeón de Supersport.

Ducati no quiere que existan diferencias entre los sueldos de sus dos pilotos del equipo Aruba.it, y por eso le habría traslado una oferta de renovación a la baja a Álvaro Bautista, que estos dos últimos años estaba cobrando 750.000 euros anuales de salario base.

43433

El nuevo contrato que Ducati le quiere ofrecer al #19 se acerca más a la cifra que va a cobrar Bulega a partir de 2025, una bajada de sueldo que podría hacer cambiar de opinión a un Bautista que, de momento, no ha respondido a la oferta que le ha hecho Ducati.

Los italianos ya vivieron una situación similar a mediados de 2019, cuando Bautista aceptó una generosa oferta económica por parte de Honda para correr con ellos en Superbikes los años 2020 y 2021. Por eso, a sabiendas de que el español podría decirles que no, ya tienen un reemplazo en mente: el australiano Jack Miller.

A sus 29 años, el de Townsville lo tiene muy complicado para seguir en MotoGP; tras sentirse traicionado por KTM -Miller daba por hecho que tendría un asiento en el Tech 3 la próxima campaña-, el australiano solo parece tener un cartucho para no perder el tren de MotoGP, y ese es el del PRAMAC Yamaha.

La escudería italiana ya tiene prácticamente cerrado el fichaje de Miguel Oliveira, por lo que queda un segundo asiento por ocupar, una moto a la que aspiran jóvenes promesas de Moto2 como Sergio García, Alonso López y en menor medida Jack Miller, que ya parece estar allanándose un camino fuera de MotoGP la próxima campaña.

Leer también: Llega a España la Yamaha R1 más cara de la historia

El australiano ya ha demostrado en alguna ocasión su velocidad a los mandos de una Panigale V4 R; antes de llegar a KTM, Miller se atrevió a disputar alguna que otra carrera del Campeonato Australiano de Velocidad aprovechando las vacaciones navideñas de MotoGP, una imagen que quizás podría repetirse a partir de 2025 ya vestido de rojo y como compañero de Nicolò Bulega en el caso de que Bautista considere insuficiente la oferta de renovación que ahora mismo tiene sobre la mesa.

Tags: alvaro bautista, worldsbk, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.