Redacción Síguenos en WhatsApp |
Nicolò Bulega respira tranquilo. El piloto de 24 años ha superado de forma exitosa la última exploración médica a la que se ha tenido que someter como consecuencia del accidente que sufrió el pasado sábado durante la Lenovo Race of Champions celebrada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, con motivo de la World Ducati Week.
El piloto italiano afrontaba la última vuelta de esta carrera en la tercera posición, perseguido por un Marc Márquez que lanzó su ataque a pocos metros de la línea de meta, en la última curva de Misano. La maniobra del español acabó con Bulega en el suelo, confundido y cabreado por lo ocurrido instantes antes, y obligado a pasar por el Centro Médico por un fuerte dolor en su hombro izquierdo.
Las primeras exploraciones no revelaron fracturas, pero el dolor persistía, de ahí que el compañero de Álvaro Bautista optara por visitar al Dr. Giuseppe Porcellini, una eminencia en el campo de la traumatología deportiva. La revisión se llevó a cabo durante la tarde del lunes, con un resultado positiva y solo un pequeño percance: una lesión en la articulación acromioclavicular del hombro izquierdo que no debería darle problemas a Nicolò Bulega de cara a la próxima cita del WorldSBK que se celebrará en Portimao dentro de poco más de una semana.
"En vista de los numerosos mensajes que me habéis enviado me complace informaros de que, tras diversas revisiones, no han encontrado ningún daño grave en mi hombro, solo una contusión en la articulación acromioclavicular, por la que tendré que someterme a terapia y rehabilitación", comentaba el piloto del Aruba.it Racing Ducati en sus redes sociales.
Pecco Bagnaia gana en la fiesta grande de Ducati 🔴
— DAZN España (@DAZN_ES) July 27, 2024
Marc Márquez acaba tercero después de que Bulega se fuera al suelo en la última curva 🥉 pic.twitter.com/1kH2NBcSeA
Bulega también ha aprovechado esta publicación para dejar claro que ni él ni nadie de su entorno se han pronunciado todavía sobre el incidente protagonizado junto a Marc Márquez en Misano. Durante el fin de semana, algunos medios se hicieron eco de unas supuestas declaraciones del piloto italiano que circulaba por redes sociales en las que Bulega aceptaba su culpa en la caída y negaba la existencia de un toque con la moto de Marc Márquez, algo que el propio Nicoló se ha encargado de desmentir.
"No obstante, quiero dejar claro que no he hecho ninguna declaración sobre lo sucedido, por lo que, lo que leáis en la Red, no se me puede atribuir a mí. Gracias por el cariño, ¡ahora rumbo a Portimao y Forza Ducati!", añadía en su publicación de Instagram.
Leer también: La renovación de Bautista con Ducati peligra: le ofrecen menos sueldo, y hay otro piloto esperando
Los pilotos del WorldSBK volverán a la acción el fin de semana del 10 y 11 de agosto, en el Circuito de Portimao. Bulega desembarcará en tierras portuguesas clasificado en la segunda posición de la general del campeonato, con 239 puntos, 64 menos que el líder del Mundial de Superbikes, Toprak Razgatlioglu.