Redacción Síguenos en WhatsApp |
El Circuito de Misano Marco Simoncelli ha vivido uno de los fines de semana más intensos y emocionantes del año con motivo de la World Ducati Week, tres intensas jornadas protagonizadas por los grandes amantes de la firma de Borgo Panigale, los ducatistas, que no dudaron en acudir en masa al Circuito de Misano para demostrar su amor y devoción por el fabricante boloñés.
Entre los miles de asistentes a este WDW 2024 se encontraba el piloto español Marc Márquez, que después de una década de dedicación plena a Honda, este año compite por primera vez sobre una Desmosedici GP, ganándose así una más que merecida invitación a la World Ducati Week, la primera para el ocho veces campeón del mundo.
Además de fusionarse con los miles de fans que acudieron a Misano, Márquez participó en uno de los eventos más destacados de esta gran fiesta, la Lenovo Race of Champions, una carrera que se disputa con motos de producción -concretamente con la nueva Panigale V4 S 2025- y en la que participan pilotos Ducati de MotoGP, WorldSBK, WorldSSP y otros campeones nacionales como el British Superbikes.
Lo que debería haber sido una carrera a 10 vueltas de puro júbilo ducatista se acabó convirtiendo en una polémica tras lo acontecido en la última vuelta entre Marc Márquez y Nicolò Bulega; el italiano llegó al último viraje de Misano situado en la tercera posición, viéndose ya subido al podio, pero un interior al límite de Márquez acabó con Bulega en el suelo y rodando sobre la escapatoria ubicada en ese punto, levantando los brazos en señal de protesta.
Ajeno a esta caída, Márquez celebró su tercera posición junto al ganador de la carrera, Pecco Bagnaia, y el segundo clasificado, un Andrea Iannone que después de arrancar desde la pole position no logró evitar la victoria del dos veces campeón de MotoGP.
Pecco Bagnaia gana en la fiesta grande de Ducati 🔴
— DAZN España (@DAZN_ES) July 27, 2024
Marc Márquez acaba tercero después de que Bulega se fuera al suelo en la última curva 🥉 pic.twitter.com/1kH2NBcSeA
El piloto de Cervera ofreció unas breves declaraciones tras la carrera que fueron recogidas por SKY Sport, la cadena de televisión que emitió en directo la Lenovo Race of Champions para el público italiano. Marc dijo lo siguiente: "Iré a ver Nicolò y le daré el casco que he usado en la carrera, quiero preguntarle si hubo contacto o no, ya que no lo noté. Solo escuché el sonido de la moto en el suelo. No sé si frenó más agresivamente de lo habitual para cerrar la trazada, pero en cualquier caso las carreras son carreras. Nicolò ha hecho una buena carrera y espero que esté bien" manifestó el catalán.
A Marc también le preguntaron si habría ejecutado esa misma maniobra en caso de haber tenido delante a su futuro compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Una vez más, el español respondió con sinceridad: "Por supuesto, fue una maniobra natural, nada descabellado. Es un día de celebración y lamento que Nicolò se haya caído. Cuando pones a los pilotos en la pista, la adrenalina está alta, es una verdadera carrera".
La acción entre Marc y Bulega no tardó en encender las redes sociales, con vídeos grabados desde distintos ángulos en los que parece apreciarse un posible contacto entre español e italiano justo antes de abordar esa última curva de Misano. De hecho, varios medios se hicieron eco de unas supuestas declaraciones ofrecidas por el propio Bulega en las que el piloto del Arubat.it Racing parecía exculpar a Marc de cualquier responsabilidad del accidente: "Según Bulega, él y Marc no tienen contacto", citaron algunos medios de comunicación. "El piloto de WorldSBK dice que la caída en la última curva fue pura culpa suya", es otra de las frases que no tardaron en hacerse virales en redes sociales.
The incident between Marc Marquez and Nicolo Bulega from another angle
— Everything Moto Racing (@everythingmrace) July 27, 2024
Racing incident or unfair move?
📸 Luca Salvadori #MotoGP #WorldSBK pic.twitter.com/ruPXVmLT1P
Lo cierto es que estas palabras jamás salieron de la boca de Nicolò Bulega. Según informa el periodista italiano, Paolo Gozzi, presente en Misano durante el WDW, el piloto ducatista no ofreció declaraciones tras la carrera ni tampoco hizo mención de lo ocurrido en sus redes sociales, posiblemente por consejo de Ducati para no echar más leña a un fuego que ya estaba lo suficientemente vivo.
Hasta el momento, Bulega se ha mantenido en silencio, y su única muestra de disconformidad con lo ocurrido la expresó de forma corporal nada más besar la grava de Misano, abriendo los brazos en señal de protesta poco antes de poner rumbo al Centro Médico del circuito.
Leer también: Así está la parrilla de MotoGP 2025: solo faltan siete fichas para terminar el dominó de fichajes
Las pruebas a las que se sometió el piloto italiano descartaron la presencia de fracturas en la zona del hombro izquierdo; sin embargo, Bulega sigue teniendo molestias tras el accidente, por eso pasará una nueva revisión este mismo lunes junto al Dr. Porcellini para comprobar si existe o no algún tipo de lesión en la zona acromioclavicular, la unión articular entre la clavícula y la escápula.