Por John Fernández | Foto: MotoGP.com @johnfervar |
Si algo pudo impedir la llegada de Marc Márquez al box oficial de Ducati, precisamente era un posible clima de crispación del que todos hablaban, pues enfrentar a dos campeones del mundo en el mismo box puede generar tensiones, evidentemente. Sin embargo, Ducati tomó la decisión y ahora pondrá a dos campeones del mundo a la par.
Sobre si eso desestabilizará a Bagnaia, el propio italiano parece tenerlo bastante claro: no. En declaraciones a TNT Sports, el vigente campeón del mundo espetó que “empezaré a pensar en ello el año que viene, ya conocemos su talento, pero no es distinto a Martín, que también es rápido”. Y ya augura que tendrá que “trabajar bien, con el mismo ambiente en el box. En la pista es diferente, tienes que luchar con tu compañero de equipo”.
Sobre si le afectan los juegos psicológicos de los que todo el mundo habla, Bagnaia fue bastante claro al respecto, argumentando que “la verdad es que no me afectan mucho”, y añadió que “mi punto fuerte es el aspecto mental, los juegos mentales no sirven conmigo”.
Mucho se ha hablado de los juegos psicológicos de Marc Márquez, una frase que arrancó el propio Bagnaia cuando en 2022 Márquez dijo que “la mejor moto de la parrilla se comió a Quartararo”. Pecco lo calificó así, diciendo que “eso quiere decir que ya ha empezado con sus juegos psicológicos”.
Bagnaia cree también que MotoGP está llegando a niveles nunca antes vistos en cuanto a rendimiento: “Es el nivel más alto que hemos tenido jamás”, decía. “Somos seis o siete décimas más rápidos en cada pista”, mientras analiza cómo están cada uno de sus rivales: “Martín está en muy buena forma, Marc está haciendo un buen trabajo. Acosta, Viñales y muchos otros pilotos en la segunda mitad del campeonato que ya tienen sus contratos firmados tienen más libertad para pilotar”.
Leer también: "No es que estemos solos, pero estamos más solos", revela Martín, futuro piloto de Aprilia
La llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo Team dejó a Jorge Martín en la estacada, que parecía el compañero más previsible para Bagnaia, pero no acabó fraguando. En cambio, el italiano sigue viendo al español como un rival a tener en cuenta una vez se adapte a la Aprilia RS-GP que pilotará a partir de 2025: “Jorge es un piloto muy fuerte. Sus puntos de frenada son fanáticos. El año que viene con Aprilia estará bien porque su estilo de pilotaje se adapta perfectamente a su moto. Intentará todo lo posible para robarme el número 1”, dijo sobre él.