Alex Delgado @ADelgadoM_ |
Es su primera cita importante en casa como piloto oficial de Ducati de cara a 2025, pero eso no impone a Marc Márquez. El de Cervera sigue disfrutando de la fiebre propiciada por la ‘Nuvola Rossa’ que tanto ha estado imperando en Borgo Panigale desde hace varios años y ahora, se ha propuesto coger el testigo de Pecco Bagnaia.
En unas declaraciones concedidas a GPOne, el piloto de Cervera ha reconocido que está disfrutando más de lo esperado inicialmente en la fiesta anual de Ducati en Misano, la World Ducati Week, donde ha podido conocer de primera mano lo que se conoce como fiebre Ducatista: “Me lo dijeron tanto Tardozzi como Domenicali y también Gigi. Me dijeron que solo aquí en WDW puedes sentir lo que es Ducati y lo que significa ser un fan de Ducati. Es bonito, la determinación de la gente, la bienvenida que te dan. A mí me gusta mucho y esto me hace feliz”.
“Hace dos años no hubiera sido lo mismo”, apuntaba un Marc Márquez que afirmaba que gracias a su actual estructura ha podido volver a ser el que era antes: “Este año me encontré a mí mismo y el equipo Gresini me ayudó mucho a encontrarme y ganar confianza poco a poco. Cuando estás en la pista, luego llega un golpe duro como en Sachsenring, no es fácil, pero es un riesgo que forma parte de nuestro trabajo. Estamos trabajando muy bien en el box, tener un futuro claro ayuda mucho, es un buen momento”.
Eso sí, el catalán prefiere ir con cuidado y asegura que todavía tiene que comprender una moto que sobre el papel debería ir bien en algunos circuitos: “No es fácil, por ejemplo, en Sachsenring, donde pensé que podía hacerlo muy bien, ya sufrimos el viernes. He dado el 100% en estas últimas tres carreras, tanto Pecco como Martín han dado un paso adelante y por muy difícil que sea, intentaré hacerlo”.
En ese sentido, el octocampeón del mundo preserva las ganas de ganar que tanto le ha caracterizado a lo largo del tiempo y ahora afirma que ya sabe cuál será su siguiente meta esta temporada: el triunfo. Para ello, se ha propuesto un plan de trabajo para subir al cajón más alto del podio, aunque sabe que no será fácil lograrlo.
Ahora, con la mirada puesta a las próximas citas de la temporada, el #93 ha reconocido que ya piensa en sus posibilidades de victoria, y se ha marcado tres citas para conseguirlo: “Si miramos mi trayectoria, podría ser en Aragón, Phillip Island o Valencia. Son pistas donde giras a izquierda, donde normalmente soy más fuerte. Pero en realidad este año la pista donde estuve más cerca de ganar fue en Jerez y Le Mans, dos circuitos donde siempre he ido bien, pero no ha sido nada exagerado”.
Leer también: El otro baile de fichajes de MotoGP, el de los técnicos: desde BMW hasta el nuevo técnico de Márquez
De cara a la próxima temporada, el español lo tiene claro y asegura que desde Ducati lucharán por las posiciones de cabeza, por lo que espera terminar de la mejor manera posible el año: “En 2025, diría que el único objetivo de Ducati seguirá siendo terminar primero y segundo en el mundial. Basta ver cómo sigue el desarrollo aerodinámico en las motos de 2023 y 2024. Tenemos la mejor moto, pero también el factor humano es fundamental, porque aquí todo funciona muy bien. Intentaremos terminar bien el 2024 y luego veremos qué pasa a principios de 2025”, sentenciaba Marc Márquez.