![]() @johnfervar |
Fanáticos de las motos clásicas, aquí tenéis un auténtico unicornio preparado para rodar. Se trata de una mítica Suzuki RGV250 con motor de 400 centímetros cúbicos y cilindros de la RG500, junto con pistones, anillos, etcétera. Una preparación con los míticos colores réplica de la moto de Kenny Roberts Jr.
La máquina fue adquirida originalmente en 2016 “como un proyecto casi terminado”, detalla su actual dueño. Ha sido transformada en una máquina impresionante con componentes de alta gama y con buen detalle
El dueño original compró esta motocicleta como un proyecto que ya estaba casi completo. Equipado inicialmente con un motor de 400cc y cilindros RG500 montados en el diámetro original, la moto pasó a manos de un preparador, ‘BDK Race Engineering’. Se hizo una revisión exhaustiva del cigüeñal y se instalaron piezas actualizadas, incluyendo engranajes de segunda y sexta marcha de Moore Performance, entre otras virguerías.
El actual propietario quiso darle un toque “personalizado” que, sinceramente, salta a primera vista. Por eso le puso unos carenados de RGV y los montó, pero después de instalar todo, la moto quedó guardada en el garaje, y hasta hoy. Ahora, con un cambio en las circunstancias personales del propietario, que ha ganado peso y busca algo más adecuado para sus necesidades, ha decidido poner esta joya en el mercado. Curioso, porque literalmente dice que “ahora estoy demasiado gordo y necesito algo más adecuado”.
El hombre detalla todas las mejoras que tiene. El chasis RGV250 VJ22 ha sido modificado, y se le ha integrado un soporte de asiento Drysdale junto con un kit de montaje de motor, garantizando una estructura sólida. La suspensión también, con horquillas reconstruidas y componentes internos Hyperpro; el amortiguador trasero es Öhlins. Los escapes Swarbrick han sido modificados con silenciosos Tyga,
Radiador HRC, sistema de frenado mejorado y hasta un sistema de bomba de aceite preparado “para uso en carretera”. Sin embargo, nos faltan otros datos para juzgar su estado completo, como los kilómetros del actual motor, si realmente está preparada para circular por carretera, aunque parece que sí porque cuenta con soporte para matrícula e intermitentes.
Leer también: Razgatlioglu mete miedo llevándose la pole en Most, Iannone vuelve a la pomada y Bautista desaparece
En cualquier caso, este hombre afincado en Reino Unido la vende por 14.000 libras, que al cambio suponen 16.600 euros aproximadamente. El auge de las motos clásicas nos ha llevado a estos precios. En cualquier caso, puedes echar un vistazo al anuncio pinchando en este enlace.