![]() Síguenos en WhatsApp |
El Mundial Femenino de Velocidad (WorldWCR) afrontará este fin de semana su segunda ronda de la temporada en el Circuito de Donington Park, pista que también acogerá a los mundiales de Superbikes, Supersport y Supersport 300 en una ronda que se presenta complicada a causa de la lluvia y las bajas temperaturas, con máximas de 18º C y previsión de agua para el viernes y el sábado, mejorando el domingo.
De las 26 mujeres que debutaron en la ronda de Misano celebrada hace casi un mes, cuatro de ellas no podrán tomar parte en esta cita británica que dará comienzo mañana viernes: Mia Rusthen, Isis Carreño, Jessica Howden e Irina Nadieieva.
Rusthen fue la que salió peor parada de la carrera inaugural de Misano; la noruega se llevó un fortísimo golpe en la cabeza tras caerse en la Race 1, en la última curva de Misano, un percance que le provocó un hematoma cerebral que obligó a los médicos a operarla de urgencia ese mismo día para reducir en lo posible la presión craneal.
Mia ha pasado en coma las últimas semanas, mejorando día a día, y según el parte médico publicado por su familia hace un par de días, la piloto de 22 años ha sido trasladada al departamento de medicina física y rehabilitación del hospital noruego donde permanece ingresada, sin aportar más detalles.
Tanto Howden como Carreño también arrastran lesiones de Misano; la chilena sufrió una fractura de pilón tibial en uno de sus tobillos como consecuencia de una caída, y tras pasar por quirófano hace unos días, no podrá estar presente en la cita de Donington. Situación similar para Howden, que después de sufrir una fuerte conmoción cerebral en Misano, todavía no está plenamente recuperada del golpe -los médicos han encontrado un pequeño sangrado en el cerebro-, por lo que deberá saltarse la carrera británica.
El caso de Irina Nadieieva es distinto; la piloto ucraniana tenía previsto viajar a Reino Unido esta semana para subirse a su Yamaha R7 y competir en Donington Park. Sin embargo, según ha denunciado Irina en sus redes sociales, el pasado domingo le robaron la maleta en España con toda su documentación dentro, incluyendo pasaporte y el visado necesario para entrar en territorio británico, y sin esa documentación, Nadieieva no ha podido coger su vuelo rumbo a Reino Unido, viéndose obligada a renunciar a esta carrera.
"No ha sido la mejor semana para mí", lamenta la piloto del equipo MPS.RT. "El domingo por la noche me robaron la maleta con todos mis documentos dentro. Pero lo peor es que mi pasaporte con el visado británico estaba dentro. Estos últimos días he estado visitando los consulados ucraniano y británico, comprobando todas las comisarías de policía de la zona, buscando en todos los lugares posibles donde pudieran haberse deshecho de mis documentos y explorando todas las opciones para llegar al Reino Unido".
Leer también: Ducati rinde tributo al motor bicilíndrico con esta espectacular Panigale V2 Superquadro FE
"Di el 110% de 100, pero por desgracia no se produjo el milagro y mi vuelo al Reino Unido salió sin mí porque no me permitieron embarcar. Es difícil expresar lo decepcionada y disgustada que estoy. Qué giro tan ridículo de los acontecimientos que estaban completamente fuera de mi control", denuncia la ucraniana en su perfil de Instagram.