NOTICIAS

Mia Rusthen sigue en coma y pronto será trasladada a Noruega

Publicado el 18/06/2024 en Mundial de SBK

mia rusthen

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La familia de Mia Rusthen ha ofrecido una nueva actualización sobre el estado de salud de la piloto noruega, víctima de un grave accidente la carrera inaugural del Mundial Femenino de Velocidad celebrada este pasado sábado en el Circuito de Misano. Rusthen, de 22 años, perdió el control de su Yamaha R7 en la última curva del trazado italiano, entró en la escapatoria prácticamente sin frenar y se llevó un fortísimo golpe contra el muro lateral ubicado en ese punto.

Su caída motivó la aparición de la bandera roja para permitir la entrada de las asistencias. Tras ser estabilizada en el mismo lugar del accidente, Mia Rusthen fue trasladada en una UVI móvil al Centro de Traumatología Bufalini de Cesena, donde ingresó con una fuerte una conmoción cerebral según informó entonces la organización del campeonato.

Ese mismo día, durante la noche del sábado, la familia de Rusthen ofreció una primera actualización sobre su estado de salud, explicando que la piloto noruega había sido sometida a una operación para aliviar la presión en su cabeza y eliminar una hemorragia cerebral. Con el fin de estabilizar su estado, los médicos optaron por inducirle un coma tras la intervención, celebrando que la presión cerebral se había estabilizado y que sus constantes vitales eran estables en ese momento.

Hoy, tres días después del accidente, los familiares más próximos a Mia Rusthen han vuelto a ofrecer más información sobre la situación actual de la piloto de 22 años. Su último comunicado oficial arranca así: "Aquí va una pequeña actualización de los que estamos más cerca de Mia. En primer lugar, nos gustaría daros las gracias por la enorme atención, apoyo y cariño que nos habéis enviado a Mia y a nosotros después del accidente durante la primera carrera del WorldWCR en el que Mia sufrió un traumatismo craneoencefálico. Es muy cálido y reconfortante. Estamos abrumados por lo grande que es este deporte en muchas partes del mundo, y cuántos miles están sintiendo y acompañando a Mia en esta dura situación". 

"Mia sigue ingresada en el Hospital Maurizio Bufalini de Italia, bajo los cuidados del equipo de traumatología del hospital. Tiene a sus seres queridos a su alrededor y eso es una fortaleza para ella y para nosotros como familia", subrayan desde el entorno de la piloto noruega.

3434

"Mia sigue en coma, pero los médicos informan de que, afortunadamente, está fuera de peligro y estable, con buenas constantes vitales. Estamos trabajando en un plan para trasladarla a un hospital de Noruega en cuanto esté lo bastante estable para volver a casa. En cuanto al alcance de sus lesiones, es demasiado pronto para decir nada concreto al respecto, pero esperamos que su buen físico y su intensa obstinación la saquen adelante también. Atentamente, la madre, el padre, la hermana mayor y el novio de Mia", concluye el comunicado.

Además de Rusthen, también hubo otra piloto, Jessica Howden, obligada a ingresar en un hospital cercano tras caerse en la reanudación de la carrera y recibir el impacto de la moto de otra rival en la cabeza. La sudafricana fue traslada al mismo centro sanitario que su compañera noruega, y por fortuna su parte médico fue mucho más leve, quedándose todo en una conmoción cerebral leve.

Leer también: Se cae con su KTM Super Duke recién estrenada... y le multa la Guardia Civil

De hecho, Howden abandonó el hospital a la mañana siguiente e incluso acudió al Circuito de Misano para ver, desde el box, la segunda carrera del Mundial Femenino de Velocidad prevista para el domingo.

Tags: Mia Rusthen, noruega, mundial femenino, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.