NOTICIAS

Tras arrasar en Misano, María Herrera espera "subir el nivel" en Donington Park

Publicado el 18/06/2024 en Mundial de SBK

/MariaHerrera-34543.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

María Herrera no podía soñar con un mejor estreno en el recientemente creado Mundial Femenino de Velocidad. La piloto española cuajó un fin de semana perfecto en la ronda inaugural de Misano, escenario de una pole position y de dos trabajadas victorias por parte de la toledana que, a diferencia de sus rivales, afrontó esta primera cita del WorldWCR sin haber completado el primer y único test oficial celebrado en Cremona hace ahora tres semanas.

De hecho, María cerró su acuerdo con el Klint Forward Factory Team a solo unos día del pistoletazo de salida del WorldWCR. Con solo unos pocos kilómetros acumulados sobre su Yamaha R7 particular, la piloto de 27 años viajó hasta Misano y aprovechó su experiencia pasada en esta pista para marcar la diferencia, aunque no lo tuvo nada fácil.

Si en la Race 1 se las tuvo que ver hasta la bandera a cuadros con Ana Carrasco, María Herrera se encontró con otro hueso duro de roer en la segunda carrera del fin de semana, esta vez contra una Sara Sánchez que le disputó la victoria a la toledana hasta la misma línea de meta, ofreciendo un gran espectáculo en pista a los aficionados.

"Estoy muy contenta con la carrera que hice el domingo", valoró María antes de abandonar Misano como líder destacada del WorldWCR. "Salí desde la cuarta posición, así que fue complicado colocarme en la posición correcta en la primera curva, pero pude hacerlo. Me quedé detrás de Ana (Carrasco) algunas vueltas y pude ver su potencial. El ritmo era rápido, no voy a decir que fuéramos al límite, pero costaba gestionar bien las frenadas con tanto calor", subrayó la piloto con el dorsal número #6.

Sobre su dura pugna con Sara Sánchez, Herrera confesó que prácticamente había dado por perdida la victoria en la última curva, pero se vio sorprendida por la temprana frenada de la catalana: "Madre mía... fue difícil pasar a Sara. Intenté pasarle en la curva más lenta, pero ella cerró bien la puerta, y dije 'entonces iré por fuera', pero el neumático trasero ya iba derrapando e intenté pasarla en la siguiente curva, pero ya me veía segunda. Entonces Sara frenó mucho antes que yo y lo conseguí".


María -que este año compagina su debut en el WorldWCR con su participación en el Mundial de MotoE- calificó su fin de semana de Misano como "perfecto", y no dejó de darle las gracias a su escudería, el Klint Forward Factory Team, por el apoyo recibido desde el viernes: "Desde luego que ha sido un fin de semana perfecto. Solo puedo darle las gracias a mi equipo, es regalo después de tanto esfuerzo".

Las integrantes del Mundial Femenino de Velocidad volverán a encontrarse son sus Yamaha R7 del 12 al 14 de julio en Donington Park, una pista en la que María Herrera intentará marcar la diferencia para evitar jugárselo todo en la última curva: "Creo que Donington será un circuito más rápido, y también se formará un grupo grande. Espero ser capaz de subir ahí mi nivel y escaparme un poco más".

Leer también: Mia Rusthen sigue en coma y pronto será trasladada a Noruega

La ronda de Misano dejó a la española como líder destacada del WorldWCR con 50 puntos; le siguen otras dos pilotos de nuestra tierra, Sara Sánchez (2ª) y Ana Carrasco (3ª), ambas empatadas a 36 puntos, con la madrileña Beatriz Neila afianzada en la cuarta posición con 24 puntos, los mismos que la italiana Roberta Ponziani (5ª).

Tags: maria herrera, mundial femenino, misano, donington park.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.