![]() @ADelgadoM_ |
Desde que se confirmase que Ducati perderá un equipo satélite para la próxima temporada, han sido varias las estructuras que se han pronunciado para ser la referencia entre los privados de la marca italiana. Finalmente, todo parece indicar que este será el equipo de Valentino Rossi, que ahora está terminando de pulir los últimos detalles.
En una entrevista concedida a GPOne, Alessio ‘Uccio’ Salucci ha apuntado que les está costando más de lo que le gustaría encontrar el camino competitivo a sus pilotos, aunque ya vuelven a estar en las posiciones de cabeza: “Marco sufre en la entrada a curvas, que es su punto fuerte. En Sachsenring, empezó a pilotar como debía, esperando que fuera un buen augurio de cara al futuro. Está volviendo y los primeros signos son visibles. Diggia tenía una actitud diferente donde todo estaba bien para él. En nuestro equipo ha encontrado gente que piensa como nunca en el rendimiento y él siempre demuestra ser competitivo”.
La mano derecha de Valentino Rossi ha afirmado que será complicado tener una segunda moto oficial de cara a 2025, aunque harán todo lo posible para que desde Ducati puedan ofrecérsela: “Para nosotros, incluso tener una moto de fábrica es algo extraordinario, ya que después de solo dos años nos hemos convertido en el equipo Ducati de referencia. Estoy presionando mucho para tener la segunda moto oficial, pero no es fácil. Estamos trabajando ahora mismo para ver si Ducati puede satisfacer nuestra petición. En el peor de los casos, tendremos una moto de fábrica y una segunda, que será una GP24 con todas las posibles novedades de final de año”.
De cara a la próxima temporada, desde el Pertamina Enduro VR46 Racing Team están trabajando ya en su alineación, donde todo hace pensar que contarán con Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, aunque todavía tienen que cerrar algunos flecos: “Con Diggia estamos en la recta final, estamos hablando ya de hoteles (risas). Con Franco, estamos más lejos, pero nuestra idea es contar con Morbidelli, aunque por el momento no hay nada cerrado”.
Con la marcha de Prima Pramac de Ducati poniendo rumbo a Yamaha, es bastante probable que la estructura de Valentino Rossi sea el nuevo equipo satélite "oficial" de los de Borgo Panigale. El propio Uccio ha afirmado que no han querido presionar para conseguir ese puesto y sustituir al equipo donde milita actualmente Jorge Martín y Franco Morbidelli.
En ese sentido, Uccio ha admitido que desde el primer momento han querido ir por libre, aunque ha dejado en el aire la posibilidad de que se puedan unir a Yamaha en un futuro: “Cuando hablamos Vale y yo coincidimos en un punto: su historia no puede influir en los proyectos deportivos nacidos posteriormente. Hemos logrado mantener los proyectos separados y no hay garantía de que algún día los caminos no puedan volver a unirse. Me da risa escuchar que Rossi estará en Yamaha solo porque viene de Yamaha, es un poco como estar en el bar”.
Leer también: El consejo de Marc Márquez a Honda: "Solo mejorarán si se coordinan sus ingenieros"
Por último, ha destacado que ha podido hacer realidad su principal objetivo, que no es otro que ser la referencia entre los equipos privados de Ducati y así estar en igualdad de condiciones: “Hasta la fecha estoy feliz de ser el equipo de referencia de Ducati. Desde 2021 lucho por convertirme en ese tipo de equipo sin eliminar al Pramac como lamentablemente ha pasado. Dall’Igna lo sabe bien, no quería ocupar el espacio del resto, solo recibir el mismo trato”, concluía Uccio.