NOTICIAS

Zarco: "Cecchinello ve la tristeza en nuestros ojos, así es difícil motivar a los patrocinadores"

Publicado el 08/07/2024 en Mundial de Motociclismo

JohannZarco-354356346.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Naufragio absoluto de Honda en el Circuito de Sachsenring, la misma pista en la que Marc Márquez llegó a conquistar ocho victorias en el pasado al manillar de la RC213V. Los cuatro pilotos de la armada japonesa solo fueron capaces de rascar tres puntos en las dos carreras del fin de semana: dos para Takaaki Nakagami tras acabar 14º el domingo y un punto para Luca Marini en esa misma carrera, un 15º puesto que le dio al italiano su primer punto... ¡de la temporada!.

En el caso de Johann Zarco, la de Sachsenring fue una cita nefasta; el francés cosechó su quinto cero del año, exhibiendo una más que evidente falta de velocidad y una sensación de estancamiento que se puede extender al resto de pilotos de la marca del ala dorada, todos sufriendo los mismos problemas que en la primera carrera de Losail.

"Estoy triste y amargado por no haber entrado en la zona de puntos", se quejó Zarco tras ver la bandera a cuadros en la 17ª posición. "Las sensaciones que he tenido han sido mejores que el sábado, también gracias a la temperatura ligeramente más baja, que ayudó sobre todo al rendimiento del tren delantero, aunque no aumentó el agarre en la parte trasera".

Tras acabar a 16 segundos del ganador, Zarco cree que los 3,6 km de recorrido de la pista de Sachsenring maquillaron la verdadera brecha con los pilotos de cabeza, y reconoce que ahora mismo la moto no tiene nivel ni para hacer un top 10: "Al tratarse de un circuito corto, no hemos terminado demasiado lejos de los demás, pero en realidad seguimos sin ser lo suficientemente competitivos como para poder aspirar a estar entre los 10 primeros". 

Alberto Puig lleva tiempo repitiendo que sus pilotos deberían empezar a luchar por mejores posiciones después del verano, a medida que la RC213V siga avanzando en su desarrollo; sin embargo, a las puertas ya del parón estival y viendo los nefastos resultados que siguen cosechando todos su pilotos, parece difícil que las Honda empiecen a despuntar a partir del mes de agosto.

345354

"Realmente espero una actualización que garantice un verdadero paso adelante", pide Zarco en voz alta. "De momento estoy trabajando en mí mismo y este fin de semana he intentado explotar al máximo los puntos fuertes de la RC213V", un esfuerzo que no ha tenido recompensa alguna para el piloto del LCR Honda Team.

Las dos estructuras de Honda ocupan actualmente la penúltima y última posición en el Mundial de Equipos; rodar tan lejos del grupo de cabeza imposibilita que las motos del LCR salgan por televisión a lo largo de un gran premio, y eso está empezando a causarle problemas financieros al dueño del equipo, Lucio Cecchinello, con muchos quebraderos de cabeza para encontrar patrocinadores que apuesten por este proyecto.

Leer también: Keanu Reeves flipa con MotoGP en Sachsenring: "Me encantan las Sprint"

Zarco es consciente de esta problemática, y se pone en la piel de su jefe de filas: "Para él tampoco es fácil, pero es superprofesional. Como yo, espera algo más y quiere dar confianza a Honda, porque sabe de lo que son capaces, sin embargo, cuando escucha nuestros comentarios y ve la tristeza en nuestros ojos es difícil, como lo es motivar a los patrocinadores para que crean en el proyecto", cuenta el galo sobre Cecchinello, un hombre que sigue depositando su confianza y su futuro en Honda a pesar de esta llamativa crisis de resultados, incluso con las concesiones a su favor.

Tags: johann zaroc, motogp, honda, Cecchinello .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.