NOTICIAS

Alex Rins rompe su habitual discreción y presenta el coche más exclusivo de su colección

Publicado el 08/07/2024 en Mundial de Motociclismo

alex rins mclaren slr

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La discreción con la que Alex Rins suele llevar todo aquello relacionado con su vida privada hace que muchos de sus seguidores desconozcan una de las mayores pasiones del piloto catalán: los coches de altas prestaciones. Desde que era bien pequeño, el barcelonés siempre ha coqueteado con la gasolina, y además de su más que conocida faceta como piloto de MotoGP, Rins también disfruta de puertas para adenatro de los coches que va comprando y vendiendo, algunos de ellos auténticas joyas del mundo de la automoción.

El piloto del Monster Energy Yamaha Team ha pasado recientemente por el canal de YouTube de Vlogs de coches, y ahí ha presentado uno de los superdeportivos que guarda con más cariño dentro de su garaje, nada más y nada menos que un Mercedes-Benz SLR McLaren del año 2005, un coche del que Rins nunca se desprenderá.

El SLR McLaren es un superdeportivo que surgió de la colaboración entre Mercedes-Benz y McLaren Automotive. Presentado por primera vez en 2003, el SLR McLaren fue diseñado para combinar el lujo y la comodidad de un gran turismo con el rendimiento de un coche de carreras. El nombre SLR significa "Sport Leicht Rennsport" (deportivo ligero de carreras) y rinde homenaje al icónico Mercedes-Benz 300 SLR de la década de 1950. El coche se desarrolló en el centro de diseño de McLaren en Woking, Reino Unido, y fue fabricado en la planta de McLaren.

En cuanto a sus características, el SLR McLaren está equipado con un motor V8 supercargado de 5.4 litros que produce 626 caballos de potencia y 780 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 334 km/h. Su chasis es de fibra de carbono, lo que le proporciona una gran rigidez y ligereza. 

Además, el coche cuenta con un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento y un alerón trasero activo que se ajusta según la velocidad para mejorar la estabilidad y el manejo. El diseño del SLR combina elementos aerodinámicos avanzados con un estilo clásico y elegante. El precio del SLR McLaren en su lanzamiento oscilaba alrededor de los 400.000 euros, dependiendo de las especificaciones y las opciones elegidas por el comprador. Durante su producción, que finalizó en 2010, se fabricaron un total de 2.157 unidades, y una de ellas está en el garaje de Rins.

"Es el único que hay en Andorra, me hacía ilusión traerlo para enseñarlo en vuestro canal. No me gustan más las cuatro ruedas que las dos, pero me gustan mucho los coches", cuenta Alex Rins, enamorado de su SLR: "Coches así ya no se ven. Es un coche muy cómodo y espacioso, los baquets son espectaculares. Diría que hay pocos baqets así, los de mi Lamborghini STO son más incómodos".

AlexRins-McLaren-

El dorsal #42 también aprovecha su paso por 'Vlogs de coches' para charlar sobre su pasado como conductor de cuatro ruedas; desvela que su primer coche casi en propiedad fue "un Serie 1 de mi madre, un 118d", y luego también tuvo "un 208 GTI, luego un Subaru STI, y ya cada vez 'in crescendo'", dice entre risas.

El piloto de 28 años cuenta con varios coches en su parking privado; uno de los más especiales es "un Aston Martin DBS 770 Ultimate, el último V12 que van a hacer", aunque reconoce que el superdeportivo que más le ha gusta fue un McLaren 600LT que tuvo hasta hace bien poco: "El coche que más sensación me ha dado a nivel de velocidad, de chasis, cambio y motor ha sido el 600LT, era espectacular. Cómo funciona en circuito, es increíble".

La entrada de Rins en el mundo de los coches realmente potentes fue a través de una marca japonesa, concretamente Nissan en el año 2019; el de Yamaha le compró entonces un Nismo GTR a su amigo Maverick Viñales, un coche que al final le desilusionó un poco: "Mi primer coche deportivo gordo, fue un GTR Nismo. Lo compré y a la semana siguiente corríamos en Austin. No me dio tiempo a usarlo, nos fuimos a Texas. Fue como 'si gano, me lo compro', es lo que le dije a mi mujer... y realmente ya lo tenía en el garaje, y dio la casualidad de que gané. Fue la excusa perfecta. El coche era de Maverick Viñales, negro mate. Maverick tenía tres o cuatro Nismos", recuerda Rins.

344

"El coche no me gustó mucho... cogí este y el 600LT, los metí en Aragón, en Motorland, y no los puedes comparar. El GTR Nismo es muy bonito, pero le faltaba algo", valora Rins.

Leer también: Joan Mir convocó "una gran reunión" en Sachsenring tras su peor fin de semana del año

A continuación puedes ver el vídeo completo del piloto catalán presentando su SLR McLaren e intentando establecer el mejor tiempo en el Circuito de Andorra al volante del nuevo BMW M2:

Tags: Alex Rins, MotoGP, McLaren.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 08 de Julio de 2024 a las 18:39

Otro contribuyente Español.

Javibrum 08 de Julio de 2024 a las 21:13

Según ellos, se han ido a Andorra porque la carrera de piloto es muy corta, y tienen que ahorrar para su futuro... Y además sacan la bandera de España en los circuitos, y cuando corren en Jerez o Cataluña, corren "en casa"... En fin...

CruzR6 08 de Julio de 2024 a las 22:01

Pues yo haría exactamente lo mismo que ellos si pudiera. Para que te inflen a impuestos y lo gasten en chiringuitos y paguitas (por no mencionar vicios de ciertos políticos relacionados con cosas blancas y cariñosas) me lo gasto yo en lo que me da la gana y me gusta.

campillo 09 de Julio de 2024 a las 00:08

En espan%u0308a les robamos la mayoria de lo que ganan. Quitarle a alguien de su trabajo para dárselo a un privilegiado es una forma de esclavizar

Diegoturé 09 de Julio de 2024 a las 15:14

HACEN BIEN EN IRSE A ANDORRA, EN ESPAÑA TE ROBAN, TE ATRACAN Y AMNIATIAN LA MALVERSACIÓN, LOS ERE. HACEN MUY MUY BIEN

Namberjuan 09 de Julio de 2024 a las 20:30

Viendo a qué "hospitales", "colegios" y "carreteras" van los impuestos, les aplaudo, y reconozco que yo haría lo mismo o más.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.