NOTICIAS

Joan Mir convocó "una gran reunión" en Sachsenring tras su peor fin de semana del año

Publicado el 08/07/2024 en Mundial de Motociclismo

3434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Joan Mir no acabó nada contento el último Gran Premio de Alemania. El piloto balear adoleció de una evidente falta de velocidad desde el viernes al domingo, y lejos de mejorar sesión tras sesión, el piloto del Repsol Honda Team se quedó estancado en sus tiempos y no pudo hacer absolutamente nada en las dos carreras del sábado y el domingo, acabando incluso por detrás de Remy Gardner en la Sprint Race, un piloto que había regresado puntualmente a MotoGP para cubrir la baja de Álex Rins.

21º el sábado y 18º octavo el domingo, Joan Mir sumó en Alemania su quinto cero de la temporada, marchándose de Sachsenring sin arañar un solo punto y, lo más preocupante, sin ideas claras sobre cómo salir de este pozo en el que está sumido Joan y el resto de pilotos de HRC.

De hecho, nada más acabar la carrera dominical del domingo, Mir convocó a todo el staff técnico de HRC a una reunión de urgencia para tratar de esclarecer lo ocurrido a lo largo del fin de semana de Alemania, un meeting que se alargó durante varias horas y que impidió al dorsal #36 realizar su habitual encuentro con la prensa tras finalizar la prueba.

En unas declaraciones ofrecidas directamente por el Repsol Honda Team, Joan ha explicado que "hemos hecho una gran reunión después de la carrera, teníamos que entender qué ha pasado hoy, porque he tenido varios problemas que no me han permitido empujar".

3443

El piloto español no esconde que "ha sido un fin de semana difícil para Honda, sobre todo para mí. No he sido capaz de disfrutar sobre la moto, no he podido empujar, he tenido muchos movimientos y muchos sustos, casi me caigo varias veces sin ir al 100%", se queja un Mir que ha completado su peor gran premio de la temporada, rodando en tiempos del wildcard de HRC, Stefan Bradl.

Mir cree que tanto Honda como él "tenemos que analizar todo bien y ser abiertos de mente, intentar analizar desde la primera carrera hasta esta el motivo por el que hemos sufrido tanto aquí. Posiblemente tengamos una idea, porque el primer día probamos una moto totalmente distinta que no era la dirección", argumenta el piloto balear.

Leer también: Keanu Reeves flipa con MotoGP en Sachsenring: "Me encantan las Sprint"

De hecho, según cuenta Mir, su equipo técnico decidió echar por tierra esta configuración de la Honda el mismo domingo de la carrera, usando el mismo setting de las últimas pruebas, sin éxito: "La primera vez que pusimos la moto más o menos en la dirección de los demás fue en carrera, así que tenía una moto totalmente distinta, era mi primera sesión con esa moto. Había que ajustar muchas cosas. Pero no quiero poner excusas, trabajaremos duro para darle la vuelta a la situación, si somos más fuertes en la próxima carrera, a nadie le importará esta", zanja Mir.

Tags: joan mir, motogp, alemania, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.