NOTICIAS

Álex Márquez: "Cambiaría mis 43 podios por éste con Marc"

Publicado el 07/07/2024 en Mundial de Motociclismo

323323

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Álex Márquez ha cosechado en Alemania su primer podio de la temporada, posiblemente el más especial desde que llegó al Mundial de Motociclismo. Por primera vez, el piloto de Gresini ha tenido la oportunidad de compartir el cajón de honor con su hermano Marc, una imagen poco habitual en la categoría de MotoGP que pone punto y final a un fin de semana complicado para los hermanos Márquez en Sachsenring. 

El menor de los Márquez aprovechó hoy su quinta posición de salida para codearse con los pilotos de cabeza desde la salida, y tras luchar y adelantar a rivales como Miguel Oliveira, Raúl Fernández o Franco Morbidelli, el de Cervera acabó viendo la bandera a cuadros en la tercera posición final, superado en la penúltima vuelta por su hermano Marc, que venía con mucha más velocidad.

"Más no se puede pedir", resumía Álex ante la prensa en Alemania. "Bueno, primero y segundo, pero ya demasiado, ¿no? (risas). Muy feliz, inesperado sinceramente. Su podio no, pero el mío sí, Marc tenía algo más. Estoy muy feliz de cómo ha ido el fin de semana, le hemos dado un poco la vuelta a la situación que hemos sufrido en esta temporada cambiando mucho la moto aquí. Ahora vacaciones, a ver si cuando volvamos sigue funcionando igual".

Álex reconoce que la remontada de su hermano -que salía 13º- le pilló un poco de sorpresa: "He visto que tenía algo de pelea, pero no sabía que estaba detrás de mí. Cuando quedaban seis vueltas pensaba que Marc estaba detrás de Bastianini, pensaba que Enea tenía algo más y venía más rápido. Cuando he visto +0 y era Marc, ya no sabía qué hacer. Luego se ha caído Martín, y era tranquilidad para nosotros siendo egoísta. Me temblaba todo. He intentado tirar, pero ya no daba una curva igual, me ha pasado Marc y he dicho 'ya está, déjalo, sigue hasta el final y controla a los que tienes detrás'".


A diferencia de ayer, cuando Álex compitió horas después de llevarse un buen palazo durante los entrenos matinales, hoy el físico le ha respondido al de Gresini: "Cuando tienes una caída en una QP o en un entreno libre, no tienes tiempo para recuperarte por la tarde. El cuerpo sigue en shock por decirlo de alguna manera, yo ayer acabé contra el muro, fue una caída dura, pero cuando duermes y el cuerpo descansa, y el fisio, todo eso ayuda. Pero una caída en qualy dura... luego sales a la Sprint Race que no estás, eso es lo que me pasó ayer".

El podio firmado hoy por Álex Márquez llega solo unos días después de hacerse pública su renovación con Gresini, escudería a la que seguirá ligado por dos temporadas más: "Feliz de la renovación. Firmé el sábado en Assen, quería hacerlo allí porque firmé mi primer contrato con Gresini justo en Assen hace dos años. Quería eso, firmar allí, se lo dije a Nadia. Feliz y contento de renovar por dos años, sobre todo antes de las vacaciones. Vamos a pedirle algo a Ducati, hoy es el día de pedir... a ver si nos dan algo más", decía entre risas el #73.

Leer también: Jorge Martín: "Dos vueltas antes de caer era el rey del paddock, ahora tampoco soy el peor"

Por último, el bicampeón del mundo no ha podido ocultar su alegría por haber compartido su primer podio en MotoGP junto a su hermano Marc, un éxito que sin duda cambiaría ahora mismo por los 43 podios que ha sumado en las tres categorías: "Este era uno de mis sueños Cambiaría mis 40 y pico podios que llevo en el mundial por este, porque es mucho más especial estar en un podio con tu hermano que los 40 que tenía hasta ahora sin él encima. Ojalá poder repetir un 1-2, será difícil. Vamos a celebrarlo al máximo, disfrutar el momento, este mundial me ha enseñado que lo que tienes hoy no sabes si lo vas a tener mañana", remataba Álex Márquez.

Tags: alex marquez, motogp, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.