![]() Síguenos en WhatsApp |
Marc Márquez ha rematado por todo lo alto un fin de semana que empezó de forma catastrófica para el catalán. Su volada en la sesión de Práctica del viernes y el costalazo que se llevó en la parte derecha del tórax condicionaron el rendimiento de Marc durante la jornada del sábado, clasificándose 13º en parrilla y firmando una discreta sexta posición en la Sprint Race.
Hoy, con menos dolor en el cuerpo y mejores sensaciones sobre su Ducati, Marc Márquez ha logrado lo que parecía imposible: remontar 12 posiciones hasta acabar segundo en Sachsenring, compartiendo además su primer podio en MotoGP junto a su hermano Álex, al que adelantó a dos vueltas para el final.
El ocho veces campeón del mundo ha logrado este gran resultado después de "insistir" vuelta tras vuelta, feliz tras comprobar que su cuerpo le ha respondido tras el batacazo del viernes: "He llegado al box y he dicho 'punto clave, la costilla está mejor', esto significa que no hay fisura ni nada, solo el golpe. Hoy me encontraba mejor, y he pilotado más suelto. Me he tomado la carrera con calma, hay pocos puntos para adelantar", reconocía al micrófono de DAZN.
Al ser una carrera en grupo, Marc ha sufrido intentando gestionar la presión de su neumático delantero, sobre todo después de lo ocurrido hace una semana en Assen, donde recibió 16 segundos de castigo por no respetar el límite mínimo establecido por Michelin: "Ha costado con la presión delantera. Cometimos un error en Assen, aquí hemos ido hacia el otro lado, con más presión, y ha costado gestionarlo".
El piloto de 31 años ha destacado la calma que ha mantenido durante casi toda la carrera, hasta el toque que ha protagonizado junto a Franco Morbidelli en la curva uno, cuando intentaba ganarle la tercera plaza al italiano: "No me he puesto nervioso, pero cuando he tenido el toque con Morbidelli he hecho 'click' y he ido encendido, y las dos últimas vueltas veía que me iba acercando a Álex, y he dicho '¿le quito el podio o no? ¿la lío no la lío?'", decía Marc entre risas.
Las dudas que tenía Marc sobre si debía adelantar o no a su hermano pequeño se disiparon cuando vio a Jorge Martín en la grava a falta de dos vueltas: "Se ha caído Jorge y se nos han aclarado las ideas, sobre todo a mí y a Álex, y hemos podido subir al podio. No he podido ganar, porque saliendo desde atrás costaba mucho, y tanto Pecco como Martín han hecho una gran carrera. Pero compartir podio con mi hermano no me había pasado nunca, ha sido súper especial".
¡QUÉ GOLPE! 😰😱
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2024
Franco Morbidelli chocó contra Marc Márquez, que acabó con la cúpula rota y el airbag hinchado... ¡NO SE FUE AL SUELO DE MILAGRO!#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kt8CfoWrUT
Pese al gran domingo de Márquez, el español le ha dado un toque a su equipo después de los numerosos problemas técnicos que han tenido que ir solventando a lo largo del fin de semana: "Ayer no lo tenía todo por la mano y no podía ser agresivo como me gusta a mí. Pero hoy ya podía frenar en la curva uno como yo quería, no perdía tiempo en ese primer parcial, que son dos curvas. Podía ser mucho más agresivo. Para mí lo más importante es que hemos demostrado velocidad. Nos falta cuadrar un fin de semana bien, en un circuito como este que nos gusta. Pero he disfrutado. No me he puesto nervioso ni he entrado en situación de pánico, disfrutar e ir pasando las vueltas".
"Nos vamos con buen sabor de boca con este segundo puesto", añade Márquez, sin ocultar que el de Sachsenring "ha sido un fin de semana malo, ha pasado de todo. Toca aprender de ellos, tanto el equipo como yo. Era un fin de semana que, de haberlo cuadrado, habría peleado con los dos gallos del campeonato".
Leer también: San Fermín Aldeguer arrasa en Alemania
Los 24 puntos sumados entre el sábado y el domingo mantienen al #93 en la tercera posición de la general con 166 puntos, a 56 del nuevo líder, Pecco Bagnaia. A la pregunta de si todavía se ve como candidato al título, el piloto español ha respondido que "lo dicen los número, no puedo engañar. Te diría que sí, que vamos a intentar recuperar, pero el tema es que hay dos pilotos que van un poquito más que nosotros, Martín y Pecco, van más rápido y tienen un poco más. En algún circuito les podemos ganar y estar con ellos, pero si coges las carreras que faltan, por estadísticas nos sacarán más puntos. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera, seguir disfrutando", zanja Marc.