![]() @ADelgadoM_ |
Complicada jornada del sábado para Pedro Acosta en el Gran Premio de Alemania, que ha marcado el 10º mejor registro, aunque no ha podido puntuar en la carrera al sprint al cometer un error en la recta final de la prueba, lo que le ha hecho irse largo y caer al fondo de la clasificación. El de GasGas prefiere hacer lectura positiva y asegura que todo esto sigue formando parte de su proceso de aprendizaje en MotoGP.
Al finalizar la carrera, el piloto murciano ha reconocido que ha cometido un error por forzar más de la cuenta, lo que le ha hecho caer hasta la 22ª posición cuando estaba luchando por sumar un punto en la prueba al sprint: “He bloqueado yéndome recto y me he ido a la grava, me ha costado tiempo para volver, es una cagada, iba 10º con Alex Márquez y por delante de Raúl (Fernández). Hubiera estado con Brad (Binder) y Alex Márquez, Marc se había ido demasiado y hubiéramos estado entre el 7º y el 9º, hemos perdido mucho tiempo con Raúl”.
“Está costando mucho en general”, afirmaba Acosta, que ha apuntado que ahora mismo no hay un claro camino a seguir en KTM: “Hemos hecho un gran paso de la Q2 a la Sprint, pero vemos que con cuatro pilotos y cuatro settings distintos llegamos al mismo sitio, creo que con el grip que tiene el trasero y el delantero, al ser el neumático antiguo, hace que la moto se nos descompense un poco más que al resto. Aquí, que hay mucho giro, nos está faltando un poco”.
Ahora, después de un ajetreado mes de junio, el piloto español ha instado a KTM a hacer un alto en el camino y evaluar los siguientes pasos a realizar: “Creo que se ha juntado muchas cosas en estas semanas, tenemos que hacer un parón y ver cómo han ido las cosas para pensar como irá el proyecto en un futuro”.
El piloto del Red Bull GasGas Tech3 se muestra convencido de que todavía tiene mucho margen de mejora y asegura que el parón vacacional será fundamental para seguir dando pasos al frente en su adaptación a la categoría reina.
De cara a la carrera del domingo en Sachsenring, el #31 está confiado en que el trabajo realizado con los neumáticos durante todo el fin de semana será crucial para estar rodando en las posiciones de cabeza con un ritmo competitivo: “En carrera nos ayudará más, no mucha gente ha trabajado con el medio y será una incógnita para muchos”.
Por último, el rookie de la temporada ha afirmado que después de estar pasando por un momento de gran tensión por los cambios que han vivido en los últimos días, ahora se podrá centrar en la segunda mitad de la temporada: “Se han juntado circuitos en los que hemos sufrido más de la cuenta o cosas externas que ha hecho que todo se revuelva más de la cuenta. Ahora podemos decidir y tengo claro lo que quiero”, sentenciaba Pedro Acosta.