![]() Síguenos en WhatsApp |
La suerte no ha estado del lado de Marc Márquez en la Q1 del Gran Premio de Alemania. El piloto del Gresini Racing se ha subido esta mañana a su Ducati GP23 muy dolorido tras su accidente de ayer, una fea caída en la curva 11 que dejó a Marc con una fractura en el dedo índice de su mano izquierda y con un fortísimo hematoma en la parte derecha del tórax que es, con diferencia, lo que más le está molestando hoy sobre la moto.
Marc fue prudente en el FP2 matinal, consciente de que su cuerpo no está para muchos alegrías. El #93 solo completó seis vueltas durante los 30 minutos de sesión, suficientes para colocarse quinto en la tabla de tiempos a casi medio segundo del mejor en el FP2, el portugués Miguel Oliveira.
Márquez confiaba en su velocidad y experiencia en Sachsenring para cuajar un buen resultado en la Q1; sin embargo, las cosas se le torcieron al piloto español superado el ecuador de la sesión, en su segunda salida a pista con neumáticos blandos. El piloto español había logrado colocarse en segunda posición, por detrás de Raúl Fernández, y aspiraba a superar el tiempo del madrileño en su ataque final al crono.
Marc encaró su segunda salida a pista de la Q1 con un neumático blando trasero nuevo, pero debió encontrar algún problema en su Ducati y regresó directo al box, sin completar un solo giro rápido.
¡MARC MÁRQUEZ, FUERA DE LA Q2! 😰
— DAZN España (@DAZN_ES) July 6, 2024
Se encontró con Stefan Bradl en la trazada y tuvo que cortar en su vuelta rápida tras un peligroso movimiento del alemán 🥵#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Li3LyHwevg
Tras una breve charla con su equipo técnico, el catalán optó por subirse a su segunda GP23 para regresar a pista y dar una última y única vuelta rápida, al límite del cronómetro. Lamentablemente, cuando Marc arrancó su time-attack, el español se encontró al wildcard de Honda, Stefan Bradl, cruzando la pista de izquierda a derecha a la salida de la curva uno, obligando a Márquez a presionar los frenos de su Ducati, arruinando así su única oportunidad de haber pasado a la Q2.
Finalmente, Marco Bezzecchi acabó superando el tiempo de Marc por 148 milésimas y se labró el pase a la Q2 junto a Raúl Fernández, el gran dominador de la sesión con un tiempazo de 1:19.678 sobre su Aprilia RS-GP23.
Leer también: Así es la BMW R 1300 GS Adventure 2024: 30 litros de depósito y cambio automático
Al acabar la sesión, Stefan Bradl se colocó en paralelo a Marc Márquez en la zona habilitada para practicar la salida, y ahí se disculpó con el español, que levantó sus brazos a modo de queja. De este modo, Marc Márquez encarará las dos carreras del fin de semana desde la 13ª posición en parrilla.