NOTICIAS

Aleix Espargaró: "En Honda echan muchas cosas de menos, estoy muy orgulloso de unirme a ellos"

Publicado el 04/07/2024 en Mundial de Motociclismo

5543543

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

A Aleix Espargaró le espera un fin de semana complicado en Alemania. El piloto de Aprilia ha decidido volar hasta Sachsenring para intentar disputar el último gran premio que marcará el inicio de las vacaciones estivales de MotoGP, una cita que el catalán afrontará con una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha, lesión que sufrió el pasado sábado tras caerse en la Sprint Race de Assen.

"Quiero intentarlo, aunque tardaría tres semanas en curar del todo, lo más importante es que los médicos me han dicho que la fractura no puede ir a peor", explicaba este jueves Aleix a la prensa desplazada hasta Sachsenring. Según el piloto español, los médicos "creen que es imposible que pueda pilotar, pero es solo cuestión de dolor, así que voy a intentarlo" dice un Aleix que mañana viernes se probará en el FP1 de MotoGP, donde comprobará el estado real de la mano.

Los técnicos de Aprilia han realizado unos cambios en la moto con el fin de facilitar el pilotaje de Espargaró: "Queremos intentar hacer una modificación en el manillar, tendré un guante especial, al fin y al cabo en Sachsenring solo hay una frenada fuerte y todas las curvas a izquierdas, quiero intentarlo, en otro circuito ni vendría". 

Para más inri, Aprilia no podía llamar a su probador, Lorenzo Savadori, para cubrir la baja de Aleix; el italiano también arrastra una lesión, y para evitar que Maverick Viñales se quedara solo en Sachsenring, Espargaró ha hecho el esfuerzo de viajar hasta aquí: "Lorenzo también está lesionado, así que no puede sustituirme, estoy aquí por mi equipo y mañana veré cómo estoy. Es la última carrera antes del parón veraniego y no pensaba quedarme en casa".

Otro tema del que Aleix ha hablado este jueves es de su reciente fichaje por HRC para trabajar junto a ellos como probador de 2025 en adelante; después de semanas guardando el secreto, el dorsal #41 por fin ha podido charlar largo y tendido de este asunto: "He firmado porque es una buena oportunidad y estoy orgulloso de unirme a HRC. Hablé con los directivos japoneses y creen en mí, lo que me decidió a decir que sí. No es solo una cuestión técnica, sino que quiero formar parte del equipo, trabajar con los pilotos, estar en el box, aportarles la actitud que he tenido en estos ocho años en Aprilia, creo que lo necesitan".

Visto desde fuera, Aleix cree que Honda "echa muchas cosas de menos" , sobre todo después de tantos años de dominio y éxito en MotoGP: "Piensa que es un equipo acostumbrado a ganar todos los fines de semana y que ahora ni siquiera está en los puntos. Es un shock. Por ejemplo, Mir es campeón del mundo y de momento no puede ni terminar las carreras. Puedo ayudarles desde el punto de vista técnico, pero también aportando el ambiente que hay Aprilia".

Cuestionado por los motivos que le han llevado a no seguir con Aprilia, el catalán dice "tener la sensación de que mi trabajo en Aprilia ha terminado. He trabajado mucho para llevarles a lo más alto y tienen un gran piloto probador en Savadori. Para mí es una motivación unirme a HRC, aunque no sea en el mejor momento".

Leer también: Raúl Fernández tiene dos buenos motivos para sonreír

Por último, el de Granollers ha asegurado que "sí", que tiene intención de hacer varios wildcards con Honda porque "está en el contrato", señalando que "no es lo más importante en este momento. No tengo problemas para correr, sigo siendo rápido aunque tenga 34 años, Cavendish ganó ayer en el Tour y tiene 39. Lo más importante será ayudar a Joan y a Luca", zanja el catalán.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.