NOTICIAS

Raúl Fernández tiene dos buenos motivos para sonreír

Publicado el 04/07/2024 en Mundial de Motociclismo

RaulFernandez-235434543.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Raúl Fernández ha llegado a Sachsenring más feliz que nunca, y no es para menos. El piloto madrileño llevaba tiempo esperando la confirmación del Trackhouse Racing para extender su contrato, y según ha explicado este jueves en la previa del Gran Premio de Alemania, todo está a punto para que Fernández plasme la firma de renovación y se asegure su permanencia en MotoGP para 2025.

El madrileño ha aclarado hoy que su prioridad en este momento pasa por "permanecer en este equipo", y después de bromear sobre el sueldo que está negociando con Aprilia y Trackhouse, Raúl ha insistido en que "espero poder cerrar el acuerdo durante el parón veraniego", es decir, antes de arrancar el mes de agosto.

El dorsal #25 también tiene otro buen motivo para encarar este Gran Premio de Alemania con optimismo; Fernández ha confirmado que la de Sachsenring será su última carrera con la RS-GP del año pasado, y si no hay cambios o imprevistos de última hora, el madrileño recibirá una Aprilia 2024 en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña previsto para el 3 y 4 de agosto.

"El plan al principio del campeonato era tener la moto nueva en Jerez, pero no llegó", ha detallado Raúl, que después de probar la RS-GP 2024 en un test oficial se dio cuenta de que "la moto en general es parecida, pero luego en el cronómetro es un segundo más rápida, cambia sobre todo el paquete aerodinámico y el manejo de la moto", subrayando que, en principio, mantendrá "la misma electrónica" que está utilizando en estas últimas carreras y que tan buenas sensaciones le está dando.

Valorando su rendimiento a lo largo de esta primera mitad de temporada, el piloto de 23 años cree que "comparado con el principio, hemos dado grandes pasos adelante en términos de posición en parrilla, además de que ahora puedo pilotar más a mi estilo", beneficiado sobre todo por "una electrónica que me está ayudando en la forma de entrar en el vértice y salir de las curvas". 

"En general hay muchos elementos que me hacen decir que vamos en la buena dirección", resume un Raúl Fernández que aspira a dar un paso adelante en su rendimiento en pista tras el parón estival, momento en el que recibirá en su box la misma moto con la que ya cuenta su compañero de equipo, Miguel Oliveira, desde el primer momento.

Leer también: Valentino Rossi se da un homenaje en Jerez

Pese a haber corrido hasta ahora con una RS-GP 23, Raúl Fernández marcha por delante de Oliveira en la general de MotoGP; el español ocupa ahora mismo la 12ª posición con 40 puntos, algo alejado del portugués, que se mantiene 16º con 32 puntos en la que está siendo una temporada muy mediocre de Oliveira, acostumbrado a rodar en posiciones mucho más adelantadas.

Tags: Raúl Fernández, MotoGP, Aprilia, Trackhouse.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.